¡Otra niña congelada! Con tan solo 14 años espera volver a vivir en el futuro

Una adolescente del Reino Unido fue diagnosticada con un extraño cáncer incurable y tras su muerte su cuerpo ha sido preservado mediante el proceso de criogenización, tal y como ella misma solicitó en un controvertido y único caso judicial en que se enfrentó a su propia familia para obtener el consentimiento. La chica le dijo ella misma al juez que esperaba ser reanimada en cientos de años cuando la cura a su enfermedad estuviera disponible. El padre, que por razones legales no había visto a su hija desde 2008, se opuso firmemente a la decisión. Pero el Juez de la Corte Suprema Mr. Peter Jackson decidió en favor de la niña, quien nombró a su madre como única ejecutora de sus deseos finales.

La abogada que la defendió en el caso explica cómo la chica expresó su deseo de vivir y de vivir un largo tiempo, por lo que recurrió a la criogenia como su última esperanza y eso dió al juez la información que necesitaba para tomar su decisión

Ella es una de las abogadas que defendieron a la niña en este caso sin precedentes.

adolescente-congelada-cancer-1

La identidad de la chica y de sus padres han sido ocultados por su privacidad, así como una orden para que la noticia de su muerte y preservación no se pudiera publicar hasta un mes después del fallecimiento, por respeto. Esta chica se ha vuelto la primera niña británica en ser criogenizada.

La niña se refirió al juez como su “héroe” cuando la visitó en el hospital al día siguiente de informarle sobre la decisión de la corte.

adolescente-congelada-cancer-2

Cuando supo sobre la gravedad de su enfermedad, la chica empezó a informarse sobre la criogenia como una opción para tener algún tipo de esperanza en el futuro que sentía le estaba siendo arrebatado. Pero al ser tan joven la niña necesitaba el consentimiento de ambos padres para ejecutar su voluntad, y allí fue cuando el conflicto comenzó. El padre se opuso por miedo a las implicaciones éticas y morales que este incierto procedimiento significaba, además del temor de que le tuviera que realizar pagos adicionales en el futuro.

La criogenia opera es una especie de zona gris, no se sabe si funcionará o si no funcionará, todo depende de lo que se logre en el futuro.

adolescente-congelada-cancer-3

Actualmente existen solo 3 grandes compañías que ofrecen este servicio y el costo varía entre los 44.000 USD a paquetes de hasta 170.000 USD. La familia de la niña no era adinerada y aunque optaron por el plan más económico, los abuelos dedicaron los últimos meses de la vida de su nieta a recaudar los fondos necesarios para cumplir su voluntad. Reunieron lo costos del proceso de almacenamiento pero no pudieron recaudar lo necesario para el traslado, por lo que la ONG Cryonics UK se ofreció a cubrir estos costes para ayudar a la niña. Su madre tampoco pudo pasar las últimas horas junto a ella, pues estuvo muy atareada coordinando el proceso de preservación que en su opinión no fue el más organizado de todos.

Los voluntarios de UK Cryonics entrenan para poder realizar el proceso cuando se da la necesidad.

adolescente-congelada-cancer-4

El juez ha asegurado que su decisión se basó en decidir si la niña podría o no cumplir su última voluntad y no en la efectividad de la preservación criogénica. Así mismo se solidarizó con el padre admitiendo que nunca antes se había puesto a un padre en este tipo de posición. Este controvertido caso desvela la necesidad de leyes y regulaciones sobre una tendencia que podría hacerse más común en el futuro.

La sangre se reemplaza con anticongelante y luego el cuerpo es enfriado con hielo seco hasta -70ºC en 2 o 3 días para luego ser preservado en una cámara de nitrógeno líquido a -196ªC.

adolescente-congelada-cancer-6

Para la niña este arreglo ha representado la esperanza de una vida, incluso a cientos de años de distancia.

adolescente-congelada-cancer-5

La madre y los abuelos sólo querían honrar la vida y los últimos deseos de su hija, pero para el padre esta era una situación en la que solo se perdía. Por un lado estaba seguro de que el procedimiento no funcionará jamás y si funciona, incluso será mucho peor. Si el proceso funciona su hija estaría sola, sin dinero en un país extraño y en un mundo que no conoce en absoluto sin ningún pariente vivo para ayudarle, esto le parecía espeluznante. Después del veredicto el juez contactó con el padre, quien había aceptado la decisión en paz. Así una tragedia familiar se convirtió en un caso sin precedentes en la corte.

”Esta es la última y única cosa que me ha pedido en la vida”, dijo el afligido padre.

Telegraph

Comparte esta peculiar noticia que aunque triste, nos hace reflexionar sobre la esperanza para el futuro.

Más noticias sobre:, , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos