¿Sabías que el orden de nacimiento influye en tu personalidad? ¡Descúbrelo aquí!

La Doctora Gail Gross de la Universidad de Texas ha escrito un interesante artículo en el que nos explica cómo el orden de nacimiento influye en nuestra personalidad mucho más de lo que creíamos. Analiza esta situación y tu posible reacción y descubrirás el por qué de algunas de tus acciones…

orden-nacimiento-hermanos-1

We Heart It

Tú y tus hermanos ahora son adultos, han planeado un viaje familiar y tú…

A. Has andado apresurado toda la mañana tratando de terminar todo lo que dejaste para el último momento, logras medio empacar, tan sólo arrojas algunos snacks y ropa en tu maleta… Y ruegas por correr con suerte y encontrar una gasolinera en el camino porque tu tanque ya está casi vacío.
B. Un viaje familiar suena divertidísimo, no te preparas con anticipación ni planeas llevar nada pues con tu repertorio de chistes e historias es suficiente. Ni te preocupas y mejor disfrutas los snacks que tus hermanos trajeron, después te das cuenta de que no venías listo para la ocasión y necesitarás un abrigo…
C. Has planeado esto desde hace semanas, empacaste todo lo necesario, ya tienes hotel, hasta reservaste restaurante. Te aseguraste de que tu auto estuviese listo y llenaste el tanque… ¡Estás más que listo! orden-nacimiento-hermanos-2

'

We Heart It

Sí la opción C te ha sonado familiar, apuesto que eres el herman@ mayor.
Sí la opción A te describe, eres el herman@ de en medio.
Y si la opción B es lo que harías tú, eres el hermano mejor. orden-nacimiento-hermanos-3

We Heart It

Esta investigación propone que el orden de nacimiento importa e influye tanto como la genética y el sexo… Incluso como la estación del año en que naciste. La forma en la que somos criados tiene un importante y resonante efecto en nuestra forma de ser que incluso sobrepasa nuestra naturaleza; este es un hecho interesante ya que dos niños, aun siendo de la misma familia, no tienen “los mismos padres”… Suena súper confuso, ¿No? Ahora mismo te explicaremos porqué. orden-nacimiento-hermanos-4

VER TAMBIÉN:  ¡Este niño es lo más adorable y gracioso que he visto! Te hará soltar una buena carcajada :D

We Heart It

Los padres somos diferentes con cada hijo. Esto tiene que ver con las expectativas que tenemos de cada uno y al mismo tiempo los hijos asumen diferentes roles dentro del entorno familiar. orden-nacimiento-hermanos-5

We Heart It

Esto es algo que es muy claro con el hijo primogénito. El primer hijo es el que más atenciones y mimos recibió y el único que tuvo para si mismo a sus padres en determinado momento; el resto de los hermanos después de él siempre se verán obligados a compartir a sus padres.
Con el segundo hijo, debido a que los padres ahora tienen más experiencia, están mas agotados y ya han aprendido.

Dejan de prestar atención a todos los pequeños detalles; ya no hacen fotos de cada cosa que hace el pequeño y también se han vuelto más flexibles respecto con las atenciones y la disciplina. El segundo hijo también está de alguna manera sometido a su hermano mayor, que es más listo y hábil, así que siempre habrá una lucha constante por atención. El segundo hijo aprende de manera natural a captar y seducir la atención que el primer hijo siempre tuvo sin pedir. orden-nacimiento-hermanos-6

We Heart It

Hay 3 tipos de personalidad predominantes: El triunfador, el pacífico/mediador y el alma de la fiesta.

1) El triunfador

El primogénito, el triunfador. De manera natural ha sido programado para ser exitoso y también ser un ejemplo de excelencia para el resto de sus hermanos. Es normal que a veces se sienta un tanto fuera de lugar y que encuentre más cosas en común con otros primogénitos que sus propios hermanos. Esto se debe a que en su momento tuvieron más atenciones y control de sus padres, se les ha requerido ser responsables, bien portados, confiables… En fin, un montón de responsabilidades que les hacen parecer una mini versión de sus propios padres.

VER TAMBIÉN:  Los japoneses tienen la manera más divertida de tomarle fotos a sus gatos, ¡Sólo mira esto!

Si eres el primogénito, seguramente eres una persona de altas metas y expectativas, organizas todo y eres perfeccionista, además de ser un líder por naturaleza y un controlador por excelencia. Aprendiste de tus padres de cerca. También de algún modo aprendiste el sentido de pérdida cuando llegó el segundo hermano, pues ahora tenías que empezar a compartir lo que hasta el momento había sido sólo tuyo.

orden-nacimiento-hermanos-7

We Heart It

2) El pacífico/mediador

El hijo de en medio, el pacificador. Es cooperativo, comprensivo, empático, flexible y altamente competitivo. Su sentido de la justicia es una de sus mejores cualidades. Como hijo de en medio es más propenso a conseguir amistades que sean una extensión de su familia, pues ellos compensarán la falta de atención que había en su familia de origen.
Al mismo tiempo aprendió a negociar y utilizar su astucia para obtener la atención deseada, además de que sus habilidades sociales y comunicativas superan a las de sus hermanos mayores o incluso de sus hermanos pequeños.

orden-nacimiento-hermanos-8

We Heart It

3) El alma de la fiesta

El hermano menor, el alma de la fiesta. Como ha sido el más pequeño y sus padres ahora son expertos en brindar las atenciones y cuidados necesarios para sus hijos, ya se han relajado más con él. Sin embargo ha aprendido a ganarse a otros con simpatía y encanto. Ha tenido más libertad que sus hermanos mayores y por lo tanto eres más independiente. Compartes cosas en común con el primogénito, pues ambos gozaron de tratos especiales en su momento. Los hijos menores son más afines a actividades creativas y sociales ya que gozaron de más libertades e independencia. También son menos responsables ya que a diferencia del resto de sus hermanos, no tuvieron que ocuparse de un hermano menor y de igual manera todo se fue dado, pues sus hermanos mayores tuvieron que proveer y atender algunas de sus necesidades.

VER TAMBIÉN:  ¿Puedes adivinar por qué estos hombres están teniendo un momento "miserable"?

orden-nacimiento-hermanos-9

We Heart It

El hijo único, lobo solitario.

Cuando se es hijo único creces rodeado de adultos y esto trae como consecuencia mucha más madurez y también más capacidades verbales y comunicativas y no sólo eso, también un poco más de inteligencia. Confías en ti mismo y en tus habilidades, eres más creativo e independiente, al pasar tanto tiempo solo te has vuelto más autosuficiente.

orden-nacimiento-hermanos-10

We Heart It

Es importante que los padres conozcan a sus hijos. Es importante analizar si el ambiente familiar provee un espacio seguro, sano, de respeto, amor y estimulación para cada uno. Es necesario entender y conocer el carácter y las particularidades individuales de cada uno de los hijos, conocer sus gustos y habilidades y estimularle a explotar su máximo potencial. Dar la disciplina, la atención y la libertad necesaria para cada uno según sus necesidades. orden-nacimiento-hermanos-11

We Heart It

Pero sobre todo entender que cada niño es un individuo y tiene derecho a encontrarse a si mismo y encontrar su camino, sin importar el rol que desempeñe en la familia y comprendiendo siempre que nuestro deber más importante como padres es el de amar y apoyar a nuestros pequeños.

orden-nacimiento-hermanos-12

We Heart It y Hufftington Post

¡Comparte esta interesante noticia con tus amigos y conocidos, tan sólo da un click acá abajo! :mrgreen:

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!