Olvídate de los molestos puntos negros con estos dos sencillos ingredientes

¿Por más que utilices jabones especiales no puedes deshacerte de esos molestos puntitos que se acumulan en tu nariz y en el resto de tu cara? No te preocupes, los puntos negros son una de las condiciones más comunes de la piel.

Su aparición se debe a que los folículos pilosos se obstruyen y se tornan negros debido a que contienen melanina oxidada, que es el pigmento formado por células de la piel llamadas melanocitos.

El hecho de que tú también tengas puntos negros en el rostro quiere decir que tu piel produce cantidades excesivas de sebo o aceites en la base de los pelos. Estos suelen aparecer sobre todo en la pubertad y durante otros periodos de cambios hormonales.

Stellar

Sin embargo, el hecho de que sean tan comunes no hace a los puntos negros menos molestos y, ciertamente, no es nada fácil deshacerse de ellos. Lo que no sabías es que con tan solo leche y nuez moscada puedes preparar un crema exfoliante que dejará tu rostro impecable y lozano.

La leche contiene ácido láctico que descompone las células muertas de la piel.

Mientras que la nuez moscada ofrece un poder de limpieza suave que afloja las espinillas y deja la piel suave y flexible.

The Natural Man

Sigue esta sencilla receta de leche y nuez moscadas para limpiar y exfoliar tu rostro… ¡Al mismo tiempo que te deshaces de los puntos negros!

Para ello necesitarás:

  • 1 cucharada de nuez moscada en polvo
  • 240 ml de leche
  • 1 tazón pequeño
  • Un tenedor o una cuchara

 

Shared

Ahora sigue estos pasos:

  • Mezcla la nuez moscada en polvo y la leche hasta que obtengas una pasta fina.
  • Antes de aplicar el remedio, lava bien tu cara con agua potable.
  • Una vez que la cara esté limpia y seca, aplica el exfoliante con suaves movimientos circulares.
  • Fija tu atención en las áreas que contienen puntos negros, pero no seas muy agresiva. Es importante evitar la irritación de la piel.
  • Continúa masajeando tu cara durante 3 o 5 minutos más. Luego enjuaga.

¡Listo! Piel suave y delicada con un aroma fresco

Beuty Glimpse

Prueba esta facilísimo remedio casero y olvídate de los puntos negros. Tu rostro lucirá mejor que nunca… ¡Y sin necesidad de utilizar ningún producto químico o de salir de tu casa!

Comparte esta valiosa información con tus amigos, te lo van agradecer.

Te recomendamos