El niño venezolano con cáncer que protestó por sus medicinas perdió la batalla ¡QUÉ TRISTEZA!

Es difícil escribir estas líneas y contener las lágrimas, Venezuela enfrenta la mayor crisis de su historia pero quizás lo más duro es conocer cómo mueren pacientes porque no hay acceso a las medicinas. El desabastecimiento es muy grave, casi del 80% y ni el cáncer, ni la diabetes, ni la hipertensión, esperan por nada.

Oliver Sánchez era un niño de 8 años de edad que se convirtió en la voz de muchos cuando en medio de su dolor y con valentía protestó a principios del pasado mes de febrero con una pancarta para pedir ayuda, no conseguían los medicamentos que necesitaba para tratarse.

Su fotografía conmovió a miles de personas que hoy lloran su pérdida, porque a pesar de los esfuerzos el cáncer avanza vertiginosamente y el tiempo es determinante en el tratamiento.

oliver-nino-que-fallecio-por-crisis-en-venezuela2

Por eso la escasez ha cobrado tantas vidas, como la de este ángel que partió al cielo con tantos sueños por cumplir y sin conocer un país libre y próspero.

Lamentablemente perdió la batalla, después de luchar 10 días en terapia intensiva en la Clínica Loira de El Paraíso, en Caracas. Su plegaria: “Curarse, paz y salud” ahora seguirá siendo la premisa de todos los que luchan por revocar el gobierno de Nicolás Maduro.

Cuando Oliver fue diagnosticado estuvo internado en el Hospital Elias Toro, en Catia, una institución pública, pero como no tenían capacidad para atenderlo tuvo que irse a un centro privado.

Aquel día de febrero en el que Oliver estaba participando en la manifestación en Caracas el plan era llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, pero las autoridades policiales establecieron un cordón que impidió a los asistentes desplazarse hasta el lugar.

oliver-nino-que-fallecio-por-crisis-en-venezuela1

Ese día alzaron su voz organizaciones de derechos humanos, líderes opositores, médicos, enfermeras, todos con un solo fin: clamar por ayuda a un gobierno indolente ante las afecciones de un pueblo que no puede disfrutar del derecho a la salud.

A pesar de que la Asamblea Nacional declaró una “crisis humanitaria” en el sector de salud para solicitar ayuda internacional, el gobierno niega rotundamente aceptar insumos y medicamentos de otros países. Ellos ya no pueden dejar de reconocer lo que está pasando, lo asumen pero la responsabilidad es de una “guerra económica liderada por la oposición para desestabilizar al país”.

oliver-nino-que-fallecio-por-crisis-en-venezuela5

BBC  y AG

Desde el año 2003 el régimen estableció un control de cambio y de precios, crearon un modelo económico donde el aparato productivo apenas sobrevive, con una escasez que se ha incrementado desde el 2012.

Oliver es el rostro de miles de personas, y es lamentable que en medio de la inseguridad y el hambre también los venezolanos tengan que perder la vida por no conseguir medicinas. ¡Vuela alto Oliver! Siempre estarás en nuestro corazón, tienes un lugar muy especial asegurado en el cielo.

Esta imagen fue ilustrada por Erick Roa, un venezolano que quiso rendirle un hermoso homenaje a Oliver Sánchez.

oliver-nino-que-fallecio-por-crisis-en-venezuela3

EN

¡Es importante que el mundo sepa lo que sucede! En un país democrático, y libre la salud es un derecho inquebrantable.

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!