Nunca pensó que las lecciones de la escuela le permitirían salvar una vida ¡Asombroso!

Las clases y lecciones que recibimos en la escuela pueden ponerse pesadas, repetitivas y al fin y al cabo parecer completamente inútiles, es decir, aunque la matemática, física y química están presentes en nuestra vida diaria yo aún espero el momento en que saber los pesos atómicos y las valencias de la tabla periódica me sirvan de algo.

Pero por otro lado hay otras clases que no solo son de suma importancia, podrían marcarla gran diferencia entre la vida y la muerte de alguien a quien amas o de un completo extraño que necesite tu ayuda.

Eso precisamente fue lo que vivió Abby Snodgrass, una adolescente que acababa de aprender la técnica de la Resuciatación Cardio Pulmonar, RCP en la escuela. Recordemos que los primeros auxilios son la gran diferencia a la hora de las emergencias médicas.

Una persona que reciba cuidados adecuados desde el primer momento tiene muchas más probabilidades de sobrevivir que aquella que debió esperar hasta llegar al centro hospitalario. Por eso cuando una niña dejó de respirar en pleno pasillo de supermercado, esta audaz adolescente reaccionó rápidamente y tomó las riendas de la situación. La noticia completa la puedes ver en este corto e informativo video.

ABCNews

Comparte este video para crear conciencia de la importancia de los primeros auxilios ¿y tu, ya sabes hacer RCP?

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!