¡QUÉ BUENA NOTICIA! La cura para el Alzheimer podría estar muy cerca… y sin ningún medicamento

El Alzheimer es una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo, la mayoría mayores de 65 años. Es una condición muy difícil de tratar no solamente para el paciente sino también para sus familiares.
Esta enfermedad destruye progresivamente las funciones cognitivas y la memoria de los pacientes, para ellos las tareas cotidianas más simples pueden convertirse en un gran desafío.

nueva-investigacion-alzheimer6

MSM

Afortunadamente los científicos están avanzando en investigar métodos de tratamiento para que los pacientes recuperen la memoria. Un equipo de australianos ha desarrollado una tecnología de ultrasonido no invasivo que está teniendo buenos resultados.

nueva-investigacion-alzheimer1

El método fue publicado en la revista científica Science Transnacional Medicine, consiste en un tipo de ecografía aplicada al paciente que mediante los ultrasonidos favorece la apertura de los vasos sanguíneos cerebrales, estimulando la circulación sanguínea y la producción de microglías promoviendo que estas eliminen los Beta-amiloides acumulados.

nueva-investigacion-alzheimer2

En el cerebro de los pacientes con esta enfermedad también suelen aparecer neurofibrilares, una serie de proteínas reunidas de forma anormal y que se acumulan dentro de las neuronas causando su mal funcionamiento.

Hasta ahora, este tratamiento ha sido probado en ratones de laboratorio pero ha obtenido muy buenos resultados, aquellos que han sido sometidos a este procedimiento han conseguido recuperar un 75% de su capacidad para crear recuerdos nuevos sin efectos secundarios.

nueva-investigacion-alzheimer4

Medicina TV

Jürgen Getz es uno de los miembros de este equipo de investigación y comentó: “Estamos muy emocionados con esta nueva tecnología para tratar la enfermedad del Alzheimer sin necesidad de utilizar ningún tipo de medicamento”, actualmente están preparando ensayos con ovejas.

nueva-investigacion-alzheimer3

expandedconsciousness

El próximo 2017 estiman realizar estudios en seres humanos y determinar si se trata de la cura y prevención de esta enfermedad.

Es un avance muy importante que mejoraría la calidad de vida de muchos pacientes y sus familias, y salvaría la de aquellos que lamentablemente pierden la batalla contra esta enfermedad. ¡Compártelo!

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!