Nuevas autopistas en el Reino Unido permiten recargar autos eléctricos mientras conduces

Imagina no tener que detenerte nunca más para llenar el depósito de gasolina. Esto es exactamente lo que las autopistas en Inglaterra buscan implementar con automóviles eléctricos.
Los automóviles estarán equipados con tecnología inalámbrica y circularán por carreteras con equipos generadores de campos electromagnéticos especiales. Las pruebas tendrán una duración de 18 meses antes de que se tome la decisión de si trasladar o no el proyecto a la vía pública. Esta no es la primera vez que este tipo de tecnología ve la luz del día. En 2013, la ciudad surcoreana de Gumi puso en marcha una ruta de 12 km que permitía a los autobuses especiales cargarse con una tecnología similar.

“La tecnología de los vehículos está avanzando a un ritmo cada vez mayor y estamos comprometidos a apoyar el crecimiento de vehículos de emisiones ultra bajas en las autopistas de Inglaterra y las principales carreteras” escribió Mike Wilson, jefe de ingeniería de carreteras.

autopistas cargan carros electricos 1

Los cables eléctricos están enterrados debajo de la carretera para generar campos electromagnéticos que son capturados por una bobina en el interior del vehículo y se transforma en energía eléctrica

autopistas cargan carros electricos 2

“Las pruebas ayudarán a crear una red de carreteras más sostenible para Inglaterra y abrir nuevas oportunidades para las empresas que transportan bienes en todo el país”

autopistas cargan carros electricos 3

boredpanda

¡Suena fascinante! Si esta tecnología llega a todo el mundo, podríamos reducir el nivel de contaminación de forma significante 😀

Comparte esta interesante nota con tus amigos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!