La Madre Naturaleza es tan grandiosa que a veces parece ficción. La número 8 es maravillosa ♥

El planeta Tierra es un lugar muy especial, lleno de maravillas más allá de la imaginación de cualquier escritor de textos fantásticos. Estos lugares majestuosos te transportarán a un mundo donde todo es posible y los milagros son cosa de todos los días… Nuestro mundo ♥

1. Agujeros Azules

Formados durante edades de hielo pasadas, cuando el fondo marino se encontraba expuesto, son cuevas submarinas tan profundas que la luz del sol no alcanza el fondo. 😯

agujero-azul

2. Burbujas Congeladas

Estas  burbujas son de metano, gas resultante de la descomposición de materia orgánica bajo el agua…

burbujas-metano-congeladas

Pero en estos lagos rusos el metano no puede escapar a través de las paredes de hielo, y forman estas fantásticas columnas.

burbujas-metano-congeladas-2

3. Chimeneas de Nieve
El vapor de los volcanes encuentra escape a través de las fumarolas, pero en climas árticos este vapor se congela tan pronto llega al exterior. De este modo se crean estas asombrosas chimeneas, debido a la congelación del vapor del volcán.

chimeneas-nieve

4. Círculos de hielo

Este curioso fenómeno se da sólo en climas gélidos, donde la superficie de los ríos comienza a congelarse, pero por debajo el agua sigue corriendo.

circulos-hielo

Para crear un círculo de hielo se necesita una corriente lenta y un pedazo de hielo pequeño que gire sobre su propio eje. Así, va recolectando pequeños cristales de hielo a sus costados y crece poco a poco. ¡Se han registrado círculos de hielo de hasta 200 metros de diámetro!

circulos-hielo-2

5. Círculos Marinos

Hasta hace poco, nadie sabía de dónde salían estas formaciones de 4 metros de diámetro en el lecho marino. Un completo misterio.

circulos-marinos

Ahora sabemos que “el culpable” es el pez globo macho. Se cree que estos círculos sirven para transmitir mensajes entre los de su especie  o para rituales de apareamiento… ¡Son tan románticos! ♥

circulos-marinos-2

6. Las Minas de Naica

Estos gigantescos cristales de selenita se encuentran en Chihuahua, México, y alcanzan hasta 15 metros de largo y 2 de ancho.

cuevas-de-cristal

Esta mina produce plata y plomo, pero en una de sus cuevas se encuentra esta asombrosa maravilla.

cuevas-de-cristal-2

La temperatura en el interior de este lugar es de 45 grados centígrados y tiene un 80% de humedad, por lo que se necesitan estos trajes naranjas para resistir las condiciones extremas.

cuevas-de-cristal-3

7. Arco iris Doble

Este fenómeno consiste en un arco iris primario, con colores brillantes, y uno secundario más sutil. El arco iris secundario tiene una disposición de colores inversa al primero, por eso se produce este fenómeno tan especial 🙂

doble-arcoiris

8. La cueva iluminada

Este paraje surreal parece ser un cielo estrellado, ¡Pero es una cueva alejada del sol y la luna!

gusanos-luminosos

Los responsables de este espectáculo natural son insectos bioluminiscentes que, gracias a su simbiosis con bacterias luminosas, brillan como verdaderas estrellas. Es hermoso.

gusanos-luminosos-2

9. Kliluk, el lago manchado

Este lago en Osoyoos, Columbia Británica, se evapora en verano y deja ver un colorido espectáculo a lunares.

lago-de-lunares

El agua de lago está saturada de minerales como sodio y magnesio. En la temporada más calurosa el agua se evapora y se forman estos singulares “pocitos” que, dependiendo de la proporción de los minerales que contengan, se tiñen de blanco, azul, amarillo y verde.

lago-de-lunares-2

10. Las Puertas del Infierno

la-puerta-del-infierno

Increíblemente, existe más de una puerta al infierno. La primera es está localizada en el desierto de Turkmenistán. Es un yacimiento de gas natural que arde desde 1971 😯

la-puerta-del-infierno-2

¡Se dice que en Iraq ardió una llama similar durante cuatro mil años!

Otra “Puerta al infierno” se encuentra en Nicaragua, en la boca del Volcán Masaya. Durante la estación de lluvias se alzan grandes nubes de vapor ácido, por lo que los españoles le apodaron “La boca del infierno” y colocaron una cruz a las orillas del cráter.

volcan-masaya

11. Remolinos de Fuego

Este impresionante fenómeno requiere condiciones específicas de temperatura y corrientes de aire en un incendio para manifestarse,  por lo que es muy raro. Es como un remolino de aire encendido en llamas.

remolinos-de-fuego

12. Relámpago del Catatumbo

Una violenta tormenta eléctrica que sucede de manera casi silenciosa, siempre sobre el lago Catatumbo, en Venezuela. Este singular fenómeno se debe a las condiciones únicas de humedad y orografía de este paraje en Sudamérica.

tormenta-venezuela

Fuente

El poder y la belleza de la naturaleza no tienen límites, nuestro planeta es asombroso y cuanto más sabemos de él, ¡más maravillada me quedo!

Si te encantan las maravillas de nuestro planeta, ¡Compártelo! ♥

Más noticias sobre:,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos