¡Las noticias más impactantes del 2015! Un recorrido por los hechos que hicieron historia

En este año 2015 que está a punto de terminar hemos sido partícipes de varios acontecimientos que son trascendentales para el mundo y marcarán para siempre nuestra historia. Acompáñanos a un pequeño recorrido por las noticias más impactantes:

1.- Atentado en París al semanario Charlie Hebdo:

El día 7 de enero Francia fue víctima de un atentado terrorista contra el semanario crítico Charlie Hebdo, en la ciudad de París, cuando dos sujetos enmascarados y armados con rifles y otras armas entraron en las oficinas propinando más de 50 disparos. Asesinaron a 12 personas y otros 11 resultaron heridos. Los responsables de este abominable hecho son miembros de Al Qaeda en Yemen. Posteriormente hubo tiroteos en la ciudad donde murieron 5 personas y hubo un total de 11 heridos.

atentado-charlie-paris3

atentado-charlie-paris

Wikipedia

'

2.- Cuba y Estados Unidos reestablecen sus relaciones

El día 20 de julio se llevó a cabo una ceremonia para confirmar el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, países enemigos desde la Guerra Fría.

regreso-de-la-embajada-de-eeuu-a-cuba

cuba-y-estados-unidos-reestablecen-relaciones3

El espectador

Finalmente culminó el proceso que comenzó en diciembre del 2014 para reanudar sus relaciones diplomáticas después de más de medio siglo de enemistad. Después de ser un país estancado en el tiempo, Cuba se enfrenta a la incertidumbre de cambios muy importantes ¡Una buena noticia!

3.- Trágico accidente del avión de Germanwings

El día 24 de marzo el mundo se consternó con el terrible accidente aéreo del vuelo 9525 de Germanwings que partió desde el aeropuerto de Barcelona El Prat con destino al aeropuerto Internacional de Düsseldorf y se estrelló en el macizo de Estrop, en los Alpes de Provenza, Francia.

avion-de-germanwings-accidente

Murieron 144 pasajeros, 2 pilotos y 4 miembros de la tripulación. La caída del avión fue provocada por Andreas Lubitz, de 27 años, copiloto que de forma voluntaria y por su estado depresivo cometió este abominable crimen.

VER TAMBIÉN:  ¿Te quieres despedir de tus ojeras? Necesitas bicarbonato de sodio y seguir estos pasos

avion-de-germanwings-accidente2

Libertad

Se conoció con investigaciones posteriores que el piloto le cedió el mando del avión para ir al baño y cuando regresó, este no le dio acceso a la cabina para provocar el descenso. Una tragedia que no olvidaremos, en memoria de las víctimas el mundo entero reaccionó con palabras de condolencia y lágrimas de tristeza.

4.- La Organización Mundial de la Salud declara el fin del ébola

El día 9 de mayo la OMS declaró el fin de la epidemia del ébola, después de 42 días desde el último caso confirmado en laboratorio. ¡Qué buena noticia! esta terrible enfermedad acabó con la vida de más de 10.500 personas afectando principalmente en Liberia, África.

oms-declara-fin-del-ebola

Fue devastador, pero afortunadamente gracias al esfuerzo de la OMS y de todos los que trabajaron para combatirla, ha quedado atrás.

oms-declara-fin-del-ebola2

Informador

5.- La mayor crisis migratoria de la historia de Europa

Desde el año 2011 miles de personas huyen de la guerra civil de Siria para llegar a los países de la Unión Europea, sin importar las condiciones o incluso perder la vida en el proceso porque la prioridad es huir del horror que representa estar en medio de tanta violencia.

crisis-migratoria-europa

Los rostros de drama y sufrimiento han sido los protagonistas de muchas fotografías que cuentan un poco de la historia que viven miles de personas, como la de Aylan Kurdi, el niño que yacía muerto en la costa del suroeste de Turquía. Puedes recordar la noticia aquí.

crisis-migratoria-europa2

ailan-nino-refugiado-fallecido

BBC

Los países vecinos de Siria han recibido a 4,6 millones de refugiados que han huido del terror de la violencia desmedida.

VER TAMBIÉN:  11 razones para admirar a Ibtihaj Muhammad, primer atleta olímpica de EEUU en competir con hijab

crisis-migratoria-europa2

crisis-migratoria-europa3

Globemedia

6.- Después de 17 años la oposición gana las elecciones en Venezuela

El pasado 6 de diciembre, se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias en las que históricamente triunfó la oposición obteniendo la mayoría absoluta de los escaños en la Asamblea Nacional. Puedes recordar la noticia aquí.

elecciones-de-venezuela-06D

Leopoldo López, encarcelado hace casi dos años y condenado a más de 13 años de prisión, ha sido elegido por El Grupo de Diarios América (GDA) como el personaje más importante de Latinoamérica y se espera que una vez juramentada la nueva Asamblea el próximo 5 de enero, comience el proceso para la libertad de él y de todos los presos políticos del régimen de Maduro.

leopoldo-lopez-preso

El Universal

7.- La NASA publica las primeras fotos de Plutón a todo color

Los científicos de la NASA, pertenecientes a la Misión New Horizons, publicaron imágenes a todo color del planeta cuando la sonda pasó por el punto más cercano en julio de este año. Se pueden apreciar montañas de hielo, planicies de superficie muy lisa y patrones poligonales.

foto-de-pluton

BBC

Aunque el total de imágenes tomadas llegará a la Tierra en el año 2019.

8.- Terroristas arremeten contra París con el mayor atentado de su historia

El pasado 13 de noviembre París fue víctima de varios ataques terroristas realizados por la organización yihadista del Estado Islámico, perpetrados por ataques suicidas en los que murieron 137 personas y resultaron heridas 415 personas.

atentado-paris

Listin diario

Uno de los atentados tuvo lugar en un restaurante en Petit Cambodge, el segundo en el teatro de Bataclan y el tercero fue una explosión en los alrededores del Estadio de Francia.

VER TAMBIÉN:  Con este video vas a saber qué se siente al tirarse de 58,8 metros de altura ¡Qué impresión!

9.- Donald Trump desata polémica en todo el mundo con sus discursos como candidato presidencial

A finales del mes de julio Donald Trump confirmó su candidatura para las elecciones del 2016 en el Partido Republicano y con cada discurso desató una ola de rechazo por millones de personas ante sus palabras discriminatorias.

donald-trumo-polemica

Wikipedia

Se refirió a los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos ilegales como “corruptos, delincuentes y violadores”, indicando que deseaba construir un muro entre las fronteras de estos países. Fue solo el comienzo de muchos comentarios que generaron reacciones de personajes públicos, Univisión, artistas y reinas de belleza que no asistieron al certamen de Miss Universo.

10.- El presentador de Miss Universo nombra ganadora a la aspirante equivocada

La edición de Miss Universo de este año hizo historia con el reinado más corto del mundo porque Miss Colombia tuvo la corona y la banda celebrando su “triunfo” por solo tres minutos hasta que el presentador aclarara que se había equivocado y que la ganadora era Miss Filipinas. Un hecho que sigue dando de que hablar.

error-miss-universo4

error-miss-universo6

BBC

Entre algunos hechos de violencia, otras buenas noticias y curiosidades culminamos un año lleno de acontecimientos que sin duda serán trascendentales para la historia. Esperamos que en el 2016 escribamos un capítulo de paz donde prevalezcan avances científicos que promuevan la salud, la tolerancia, el respeto a la vida y muy buenas noticias.

¡Comparte este pequeño recorrido con tus amigos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!