Noor Tagouri, la periodista musulmana de 22 años que posó para Playboy usando un hijab

Una periodista de 22 años musulmana está revolucionando el mundo tras conocerse que posó para la revista Playboy usando un hijab, la vestimenta tradicional que la religión exige a las mujeres que siguen el culto.

Noor aparecerá en la edición de octubre usando el hijab pero también zapatillas y una chaqueta de cuero, dando un importante mensaje.

La periodista siempre soñó con usar su hijab en la televisión de Estados Unidos, país en el que nació y ha hecho conocer su deseo y su visión de la religión, las mujeres y la relación con el mundo en charlas TED y en internet, a través de las redes sociales.

Esta es una de las fotos que se conoció de la producción de Playboy.

noor-tagouri-hijab-playboy-01

'

Noor siempre ha estado orgullosa de su origen libanés y de su religión.

noor-tagouri-hijab-playboy-02

Daily Mirror

Además en su perfil de Instagram, Noor posteó esta otra foto.noor-tagouri-hijab-playboy-06

Noor Tagouri -Instagram

Por eso Playboy la eligió por ser una de las “renegadas” y “rompe reglas” del 2016 y quizás por eso la revista, que muestra mujeres desnudas desde su creación, tendrá en la tapa por primera a una mujer vestida. Y usando un hijab.

La lista de renegadas está compuesta por mujeres que han quebrado las reglas en su vida. Y Noor es parte de la primera generación de estadounidenses de una familia de Libia que emigró y se estableció en West Virginia.

Ella es la primera conductora de televisión en usar un hijab y captó la atención del mundo en el 2012, cuando posteó una foto de ella en el escritorio de ABC 7 News con la frase  “La primera conductora de la telvisión americana usando un hijab”.

VER TAMBIÉN:  Crean una ingeniosa prótesis para niños usando Legos ¡Será su mejor aliado!

La foto se hizo viral y comenzó la campaña #LetNoorShine que buscaba que otras personas también se sintieran orgullosas de sus identidades y siguieran sus sueños.

Esta es la foto que posteó con el hijab en ABC 7 News.

noor-tagouri-hijab-playboy-03

Noor es una joven dispuesta a demostrar que nuestras diferencias nos acercan.noor-tagouri-hijab-playboy-04

Noor se graduó de la Universidad de Maryland y narró su campaña en una charla Ted en mayo del 2015. Ahora trabaja en Newsy, una cadena de noticias en video.

“Una activista dura con una pasión por demandar cambios y hacer las preguntas correctas, acompañada de una imagen bella. Tagouri nos obliga a preguntarnos por qué es tan difícil envolver nuestras mentes en torno a una joven mujer que conscientemente cubre su cabeza y no acepta un no por respuesta” describe Playboy a la periodista.

Noor utiliza las redes sociales y su rol como periodista para enviar un potente mensaje a las mujeres.

noor-tagouri-hijab-playboy-07

Noor es un ejemplo para todos los jóvenes del mundo.

noor-tagouri-hijab-playboy-05

Noor Tagouri – Instagram

Lamentablemente muchos han mostrado su desacuerdo en las redes sociales, pero Noor no le presta atención a los comentarios negativos.

Ya sea en el trabajo o en casa, la gente que me importa y de buen corazón expresa sus preocupaciones y críticas, y trabajo en ellas. Además de eso, hago lo mejor que puedo para no preocuparme por las personas que se enfadan porque no les gusta algo de lo que uso o digo” responde la joven.

Las cosas en nuestro mundo están cambiando para bien. ¡La fuerza de Noor es increíble y digna de ser conocida!

Comparte la noticia para que más sepan de su hermosa y justa lucha.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!