Nombres correctos de cosas que usamos todos los días ¿Cuántas de estas palabras conocías?

Existe un nombre para la mayoría de las cosas que conocemos (es una especie de manía humana). Hay cosas que vemos o hacemos todos los días y ni sabíamos que había un nombre para ello… Hoy te traemos 10 palabras poco conocidas para cosas que usamos todos los días. ¿Cuántas de estas palabras conocías?

1. Filtro. El pequeño canal que está entre la nariz y el labio superior.

nombres-correctos-de-las-cosas

2. Plastinudos. Es el nombre correcto de los alambres recubiertos de plástico con los que se cierran bolsas de pan, de basura u otros productos. En inglés se llama Twist Tie y está registrado. 😯

nombres-correctos-de-las-cosas1

Bedford

3. Petricor. Es el aroma a tierra mojada que tanto me gusta.

4. Trago. Es la protuberancia de cartílago y piel que presionas cuando te tapas los oídos.

nombres-correctos-de-las-cosas3

5. GLV. Siglas de “Green Leaf Volatiles” en inglés, o Volátiles de Hojas Verdes. Es el aroma del pasto o plantas recién cortados. Los científicos creen que es una señal de alarma con la que cuentan las plantas al ser atacadas, ellas liberan este olor característico compuesto de hidrocarburos oxigenados.

nombres-correctos-de-las-cosas4

6. Tsondoku. Proviene de los vocablos japoneses “tsumu” (apilar) y “doku” (leer). Se traduce como “apilar sin leer” y aplica cuando vas a la librería a por un libro para la escuela y sales con 5 libros que se ven muy buenos, pero jamás vas a leer.

nombres-correctos-de-las-cosas6

7. Cedilla. Es el nombre de la letra “Ç”, provemiente del español antiguo y que aún se usan en idiomas como el catalán, el portugués o el francés (como en la palabra Barça o cançó). El nombre de la “colita” de esta Ç es virgulilla.

8. Dysania. Sensación de no poder levantarse, cuando al cuerpo le cuesta diez minutos o más entrar en estado de alerta total. Puede ser causado por algo sencillo, como un cambio de horarios, hasta problemas con neurotransmisores. Los lunes son una causa recurrente de dysania.

nombres-correctos-de-las-cosas8

9. Belfos. Las “mejillas” o “cachetes” de los perros reciben este nombre. Además, recuerda que las pequeñas almohadas de sus patitas se llaman cojinetes.

nombres-correctos-de-las-cosas9

10. Herretes. Son las piezas de plástico o metal que están al final de los cordones de los zapatos (agujetas) y sirven para insertar más fácilmente el cordón en el agujero. También es llamado acetato y hasta tiene su canción en la caricatura de Phineas y Ferb.

herretes

¡Ahora puedes llamar a las cosas por su verdadero nombre y deslumbrar con tus conocimientos lingüísticos a tus compañeros de la escuela u oficina!

¿Sabías alguna? ¡Comparte un poco de conocimiento con tus amigos, seguro que se sorprenden!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!