Esta noche podrás ver hasta dos estrellas fugaces por minuto… ¡Un auténtico espectáculo!

¡Hoy el cielo nos regala un espectáculo! Esta noche la Luna estará completamente oculta y gracias a eso y a que la Tierra atraviesa restos del cometa Swift-Tuttle, se producirá una lluvia de estrellas.

Durante estos días, en condiciones óptimas se podrá llegar a frecuencias de caída de 120 meteoros por hora. Como cada año, los observadores se citan para ver la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas porque entre el 12 de julio y el 23 de agosto se produce este fenómeno. También se produce la lluvia de meteoros de las Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Su nombre se deriva de la cercanía del punto de donde se derivan todas las estrellas llamado Delta, ubicado en la constelación de Acuario.

Estrellas

Bitácora de Galileo

Generalmente el brillo de estas estrellas es muy tenue, por eso los expertos aseguran que es muy favorable contar con las condiciones óptimas de oscuridad y este año podremos disfrutarlo por la Luna nueva.

Podrán verse en todo el mundo, pero los observadores del hemisferio sur y de las latitudes tropicales del hemisferio norte tendrán una vista privilegiada. Para disfrutar de este evento, la Agencia Espacial de EE.UU (NASA), recomienda buscar un lugar retirado de las luces de la ciudad y acostarse, si es posible, a contemplar el cielo.

Los ojos serán capaces de adaptarse a la oscuridad en menos de treinta minutos y los meteoros mostrarán su esplendor y la estela de brillo que dejan a su paso.

superluna.estrellas.1

Tu History

¿A qué hora podemos verlo?

El espectáculo dura desde la media noche hasta el amanecer. Vale la pena ver las luces del cielo, la de las estrellas fugaces no tiene comparación según los expertos.

¿Qué son las estrellas fugaces?

Las estrellas fugaces o meteoros están conformadas por pedazos de asteroides y residuos de cometas.

¿Cómo se forman?

Los cometas pasan cerca del Sol y el polvo que emiten se esparce dejando un rastro en sus órbitas. Cada año, cuando la Tierra pasa a través de estos residuos, chocan con nuestra atmósfera y al desintegrarse forman brillantes vetas en el cielo.

¿De dónde provienen?

El punto del mapa celeste de donde provienen se llama radiante, en esta ocasión provienen de la constelación de Acuario. No necesariamente es la fuente de los meteoros, pero para que los observadores puedan identificar la lluvia de estrellas se le da esa definición.

lluvia-2015

BBCplanetaincognito y Turismo Astronómico

¡Es un evento que no te puedes perder! Compártelo con todos tus amigos y hoy no vale irse a dormir temprano 😉

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!