¡No tires esa bolsita de sílica! Aquí tenemos 10 usos que te harán la vida más fácil

¿Alguna vez has hallado pequeñas bolsitas llenas de perlitas transparentes entre tu ropa o bolsos nuevos? ¿O quizá un pequeño sobrecito misterioso en el frasco de medicamento? ¡No lo tires! Te traigo 10 tips para reutilizarlo de maneras que quizá no te habías imaginado.

Algunos piensan que porque la bolsita dice “NO SE INGIERA” el contenido puede ser tóxico, pero no es el caso. Se trata de bolitas de sílica y se ponen en los empaque para proteger los productos de la humedad. ¡Puedes usar esa función en pequeños momentos de tu vida diaria y hacerlo todo más fácil!

1. Seca tu teléfono

A todos nos ha pasado (a mí más de lo que desearía) que nuestro teléfono celular se moja más de lo debido en pequeños accidentes. Ya te había platicado sobre este truco para secarlo usando arroz, pero también puedes usar bolsitas de sílica (si tienes suficientes), pues éstas absorben la humedad mucho mejor. También puedes poner tu teléfono, audífonos u otras cosas que quieras proteger de la humedad en una bolsita con sello hermético si vas a viajar a un lugar húmedo, así todo llegará en perfecto estado.

2. Joyería brillante y perfecta

Mantén una bolsita de sílica en tu joyero para que la humedad se mantenga lejos de tus collares y pendientes favoritos. La humedad puede opacar hasta las joyas más finas y manteniendo una de estas bolsitas de sílica al fondo del joyero evitarás pulir tus joyas más de lo necesario.

'

3. Desvanece olores en tu bolso del gimnasio

Al gimnasio vamos a sudar, así que la humedad en el bolso de gimnasio no es algo sorprendente. Lo sorprendente es el aroma que ésta humedad causa… por eso coloca un par de bolsitas en tu bolso de gimnasio. También puedes poner un sobrecito de sílica en cada una de tus zapatillas de correr, para protección extra contra la humedad. También funcionan en los casilleros.

VER TAMBIÉN:  Arregla tu cremallera averiada en pocos segundos ¡Aunque no lo creas, es muy sencillo!

4. Mantén tu comida crujiente

Aunque la sílica no es comestible, tampoco es tóxica, así que puedes usarla para mantener en perfecto estado tus alimentos secos. Hierbas secas, pan molido, galletas o fruta deshidratada, todo lo que deba mantenerse seco, crujiente y delicioso.

5. Protege documentos importantes

La humedad puede arruinar los documentos importantes o fotografías preciadas después de estar mucho tiempo guardados en un rincón o en la guantera del coche. Coloca un sobrecito de sílica en las cajas o carpetas donde guardas tus papeles importantes para protegerlos aún mejor. Este tip también funciona para casetes de audio o video.

6. Para la comida de las mascotas

Mantén la comida de tu mascota tan crujiente y deliciosa como el primer día que abriste el costal con sobrecitos de sílica. Recuerda que no son comestibles, tampoco para las mascotas, así que ten cuidado al servir.

7. Protege tus medicinas

Muchos frascos de medicina ya tienen un paquete de sílica para cuando llegan a nuestros hogares, pero no siempre es así. Protege tus píldoras con un sobrecito de sílica, especialmente si es un frasco de medicina que sueles llevar contigo.

8. Aromatiza tu hogar

Coloca el contenido de un par de sobres de sílica en un pequeño platito o contenedor y añade unas gotas de tu aceite esencial favorito para refrescar tu hogar. Ten cuidado, las bolitas de sílica pueden causar problemas en la piel si se manipulan demasiado, así que no las toque más de lo necesario. Mantén el recipiente dejos de niños y mascotas.

9. Refresca tus cajones

Un paquete de sílica puede combatir los olores en el cajón de la ropa, especialmente si es ropa que no has usado en un tiempo. Simplemente coloca un sobrecito entre la ropa y éste “chupará” la humedad y los olores.

VER TAMBIÉN:  Un caballo se estaba ahogando, pero cuando todo parecía perdido, sucedió algo inimaginable

10. Mantén fresca la ropa de estación

Los suéteres y botas de invierno son tan mullidos y suaves… que tienden a captar la humedad del ambiente. Lo mismo para algunas chaquetas y cobijas que no usamos hasta que es necesario,  y cuando llega el siguiente año hace falta llevarlo a la tintoería. Pero si podes unos paquetitos de sílica entre tu ropa de estación, ésta se mantendrá más seca y en perfectas condiciones por más tiempo.

littlethings

También puedes usar los sobres de sílica para proteger tus adornos navideños, casas de campaña, sacos de dormir y todo artículo que estará guardado por mucho tiempo.

¡No te vayas sin compartir estos prácticos tips con tus amigos! Seguro les sirve 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!