No podrás resistirte a visitar los 15 mercados cubiertos más bellos de Europa ¡Increíbles!

Uno de los paseos obligados cuando estás de viaje, sobre todo en las ciudades antiguas, son los mercados. Hay abiertos y cerrados, de vegetales, de flores, de especias. En ellos podemos encontrar riquísimos quesos, vinos, panes y granos, además de disfrutar de deliciosas comidas con los sabores más típicos de cada ciudad.

Aquí va una lista de los mercados cubiertos más lindos de Europa para que deleites la vista y los recorras en tus próximos viajes. ¡Adelante!

1- Markathal, Rotterdam

Entre los tesoros que se pueden encontrar dentro de este mercado, además de su imponente techo en arco que deja ver el cielo, hay más de un centenar de puestos donde puedes comprar todo tipo de alimentos, especias, y curiosidades.

Además cuenta con un gran restaurante, un supermercado, una escuela de cocina y miles y miles de visitantes por día. ¿Qué esperas para conocerlo?

mercados_cubiertos_markthal

Es tan grande que cuesta trabajo elegir dónde comprar 😯

mercados_cubiertos_markthal2

Markathal Rotterdam

2- Great Market Hall, Budapest

Con una estructura de metal de más de 10.000 metros cuadrados, el Great Market Hall es el mercado más grande y más antiguo de Hungría.

Después de ser dañado durante la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido y volvió a ser el espacio esplendoroso de sus mejores épocas, y se ha vuelto una parada obligatoria para todos los amantes de la comida que visitan Budapest.

Lo más llamativo es su estructura metálica, es ¡INCREIBLE!

mercados_cubiertos_budapest

Budapest Market Hall

3- La Boquería, Barcelona

Los orígenes del mercado de La Boquería se remontan al siglo XV, cuando se dedicaba casi exclusivamente a la carne. Luego fue volviéndose un espacio de comidas junto a la Rambla.

mercados_cubiertos_boqueria

En sus espacios se puede encontrar de todo: fruta y verdura fresca, por supuesto, pero también bebidas, carne, pescado, dulces, platos preparados y hasta bares. Para recorrerlo de principio a fin.

mercados_cubiertos_boqueria2

Travel Channel

4- Saluhall, Estocolmo

Este mercado sueco ubicado en el barrio de Óstermalm es un verdadero paraíso de productos locales e internacionales.

Visto desde fuera es una enorme torre de ladrillos rojos, pero una vez hayas entrado te encontrarás bajo un techo de hierro forjado y cristal que alberga paradas de madera de lo más elegante.

mercados_cubiertos_estocolmo2

Chow and the city

5- Mercado Central, Florencia

Este mercado, que rememora el antiguo mercado de San Lorenzo, fue construido cuando Florencia era la capital de Italia. Además de los puestos con comidas y productos que están entre los mejores del mundo, en él encontrarás una librería y espacios para sentarte a disfrutar de la vista, la comida o los libros.

mercados_cubiertos_florencia

Elba Taste

6- Borough Market, Londres

Ubicado a orillas del río Támesis, el Borough Market de Londres destaca por su multiculturalidad: en él podemos encontrar productos de casi todos los rincones del mundo, con énfasis obviamente en las delicias británicas.

La estructura de la cúpula merece atención especial 😯

mercados_cubiertos_borough

Mappetite

7- Bazar de las Especias, Estambul

El antiguo Bazar de las Especias (no confundir con el Gran Bazar, que muy bonito pero más turístico) está en el barrio de Eminönü. Aquí casi todos los puestos exponen saquitos de especias de colores y aromas indescriptibles, hierbas, frutos secos, dulces y muchas otras maravillas. Tiempo extra merecen los vendedores, si te quedas a charlar con ellos descubrirás no solo increíbles historias, sino que conseguirás precios mucho más bajos que los iniciales.

Desde afuera es un edificio gris, pero imponente.

mercados_cubiertos_estambul

La variedad de curiosidades que puedes encontrar es enorme.

mercados_cubiertos_estambul2

What Time Sailing

8- Kauppahalli, Helsinki

Un mercado no tan grande que abrió en 1889, edificado en ladrillo y cristal, que solo alberga 24 puestos en su interior. Podemos encontrar carne y pescado, café, pan, frutas y verduras, además de comidas preparadas.

El diseño de las paradas merece una mención aparte. Hermoso y muy atractivo para tomar fotos.

mercados_cubiertos_kauppahalli

¡Desde afuera el Kauppahalli es realmente imponente!

mercados_cubiertos_kauppahalli2

Wikiwand

9- Mercado de San Miguel, Madrid

El hermoso Mercado de San Miguel, ubicado en el centro de la ciudad, fue construido en el año 1916 y realizado por completo en hierro. Hoy convergen en él puestos de productos gastronómicos de primer nivel, muchos de los cuales cuentan con certificado de excelencia.

mercados_cubiertos_madrid

¡Estas frutas parecen irresistibles!

mercados_cubiertos_madrid2

GoExcursion

10- Arminus Markthalle, Berlín

Un grandísimo y espléndido edificio situado en el barrio de Moabit aloja a este mercado berlinés que es mucho más que mercadería. Además de los productos típicos, aquí podrás encontrar espacios para comer y beber cómodamente en sillones, mesitas de madera e incluso alguna vez disfrutar de un concierto en vivo.

Las paradas cuentan con espacios acogedores para disfrutar de la comida que compramos.

mercados_cubiertos_arminusmarkthalle

Arminus Markthalle

11- Mercado Central de Valencia, España

Coronado por una asombrosa cúpula de hierro y vidrio, el Mercado Central de Valencia comenzó a construirse en 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler i March. Cuenta con más de 400 paradas en su interior, en la mayoría dedicadas a los productos frescos, y constituye el mayor centro de Europa dedicado a estos productos.

Una vista imponente del mercado y su cúpula.

mercados_cubiertos_valencia

Desde afuera también luce majestuoso.

mercados_cubiertos_valencia2

MundoXDescubrir

12- Mercado de Colón, Valencia

Si te gustó el Mercado Central, tienes que visitar el de Colón, el segundo mercado abierto de Valencia, igualmente lindo. Construído en ladrillo rojo, hierro y vidrio, esta joya del modernismo fue restaurado en 2003 (había sido construido entre 1914 y 1916).

En este mercado antiguo conviven una horchatería tradicional, cervecerías y hasta un restaurante que conviven con una floristería y tres paradas de alimentación tradicional.

La construcción es tan majestuosa como la de un templo o iglesia.

mercados_cubiertos_colon

SkyScanner

Los mercados cubiertos son un deleite para la vista y el olfato, y los mejores lugares para adentrarnos en la cultura culinaria y los productos de las ciudades que visitamos… ¡comparte la nota si te gustó!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!