“No pienso callar”, una campaña por la libertad de expresión ¡Debemos aprender de estos niños!

Amnistía Internacional presentó un proyecto llamado “No pienso callar”, en la Fundació Antoni Tàpies inaugurada el pasado 10 de diciembre en el marco de la celebración del Día de los Derechos Humanos haciendo énfasis en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión”.

Un grupo de niños de la Escuela dels Encants en Barcelona, España, participaron en esta campaña que consistió en darles la instrucción de hacer un “dibujo muy chulo”. Al cabo de unos minutos un hombre ataviado con corbata y maletín les dice: “Me encanta tu dibujo pero este color (dependiendo del que más había usado cada niño) no se puede utilizar”.

Lo mejor es que lo veas tú mismo:

El objetivo que persigue es mostrar la reacción espontánea de los niños ante una vulneración de su libertad de expresión, de acuerdo a información suministrada por Dani Vilaró, portavoz de Amnistía Internacional en Cataluña. El año pasado los gobiernos autoritarios de 119 países arremetieron contra la libertad de expresión violando un derecho fundamental de sus ciudadanos.ninos-dibujo2
Esto es alarmante, debemos procurar que en todo el mundo seamos libres de expresar sin temor alguno lo que queramos y en cualquier medio. En países como Venezuela, los medios de comunicación han sido censurados de tal forma que la única ventana de información son las redes sociales y canales internacionales para conocer la grave situación del país que el gobierno no quiere mostrar.

ninos-dibujo5 - copia

'

Paíscat

¡Es un mensaje grandioso, no dejes de compartirlo y difundirlo, es una buena forma de ayudar!

VER TAMBIÉN:  Con estos 3 contenedores reciclados hicieron algo realmente fascinante
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!