¿No orinas mientras te duchas? Aquí tienes una muy buena razón para comenzar a hacerlo

Para ti pueden ser buenas o malas noticias, pero estudios confirman que el mejor momento y lugar para orinar es en la ducha. Sí, has leído bien: más allá de si disfrutas de hacerlo o no, que orines en la ducha mientras te das un baño puede ser beneficioso para nuestro planeta.

pis_ducha2

Piénsalo así: cada vez que orinas, tienes que tirar de la cadena, eso significa desperdiciar mucha agua a la basura, ya que la orina no requiere de tanta para “limpiarse” del retrete.

Piensa en el planeta la próxima vez que tires de la cadena.

pis_ducha
Un drenaje de retrete promedio para un retrete occidental es de 6 litros de agua, y los adultos orinan unas 7 veces cada 24 horas. Es decir que cada día se utilizan 42 litros de agua por persona. Digamos que una persona orina 7 veces por día durante un año, al cabo del mismo habrá gastado 15.330 litros de agua en tirar la cadena.

Los retretes más modernos vienen con botones diferenciados para la orina.

pis_ducha4

Bison Plumbing

Pues bien, si aprovecharas la ducha para orinar, estarías reduciendo tremendamente estos números. Si orinas solo 6 veces en el retrete y una en la ducha, a diario, en solo un año habrás salvado ¡más de 2.000 litros de agua!

Ya sea por el cambio climático, o bien porque no somos eficientes al consumir nuestros recursos, el agua es un bien cada vez más escaso. Así que hazle un favor al planeta y ¡a orinar en la ducha!

¡Las generaciones futuras te lo agradecerán!

pis_ducha5

Listden

Ya tienes una buena excusa para orinar en la ducha, comparte la nota así todos suman su granito de arena 😛

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!