Algunos los regalan en Navidad como si fueran juguetes, pero son mucho más ¡NO LOS ABANDONES!

Ya casi es Navidad, y uno de los regalos más buscados son los perros, gatos y animales domésticos. Pero no debería ser una decisión tomada a la ligera, porque tener una mascota es un compromiso para siempre.

Debemos estar plenamente seguros de que quien la recibirá está dispuesto a asumir la responsabilidad de atenderlos y cuidarlos como se merecen. La Fundación Affinity ha querido mostrar la diferencia entre comprar y adoptar a un animal a través de una campaña llamada #NoSonUnJuguete para promover la adopción responsable.

El momento en el que un niño descubre el regalo todo es muy emocionante y lleno de alegría pero luego, para algunas familias, puede tener molestias que no imaginaron, por eso es tan importante tener contemplado que el animalito necesita dar paseos diarios, juegos, atención a su salud, a su higiene, a su alimentación e hidratación, y mucha paciencia para tolerar sus travesuras con alegría.

video-para-promover-la-adopcion-no-soy-un-juguete2

Este video nos ayuda a crear consciencia y comprender que las mascotas no deben ser consideradas un regalo de Navidad como si se trataran de un juguete porque suelen ser abandonados.

Isabel Bull es la directora de la organización y comentó que aunque los más pequeños de la casa pidan una mascota no quiere decir que tengan que adoptarla o comprarla de inmediato, es una decisión que hay que meditar muy bien.

video-para-promover-la-adopcion-no-soy-un-juguete3

La emoción de la época navideña en la que las sorpresas y regalos dan mucha ilusión en los niños puede hacer que se tomen decisiones de manera impulsiva.

¡Comparte este video con todos tus amigos! Ninguna mascota se merece ser amada solo por unos días, ellas llegan al hogar ofreciendo su amor y lealtad para siempre.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!