Los médicos recomiendan tejer pulpos para los bebés prematuros ingresados en el hospital

Los niños prematuros de Gran Bretaña ahora tienen la increíble y reconfortante compañía para crecer y pasar la etapa de cuidados intensivos: unos adorables pulpos tejidos a crochet.

Todos los bebés prematuros de la Unidad de Prematuros del Poole Hospital de Dorset, Inglaterra, reciben un simpático pulpo para que los acompañe mientras terminan el proceso de maduración que les permita respirar por sí mismos y estar junto a sus madres.

Estos adorables pulpos hacen compañía y ayudan a los bebés prematuros.

Aquí tienes un vídeo resumen de esta historia:

¿Sabes por qué los hospitales piden que se tejan pulpos para l…

¿Sabes por qué los hospitales piden que se tejan pulpos para los bebés prematuros?Más Información: http://bit.ly/2m608wO

Publicada por Viralistas.com en Viernes, 10 de marzo de 2017

Los pequeños se aferran a sus pulpos en sus cunas.

No sólo son un hermoso juguete, también son una ayuda terapéutica.

Los niños prematuros necesitan fortalecer sus pulmones y corazones, no sólo ganar peso.

La idea surgió de unos investigadores de Dinamarca que aseguran que los pequeños pulpos ayudan a los bebés. El hecho de apretar los pequeños tentáculos los ayuda a tener una mejor respiración, lo que mejora el nivel de oxígeno en sus pulmones y regula los latidos.

Una de las enfermeras trajo el pulpo y nos explicó la idea. Las chicas lo adoraron. Cuando están dormidas se aferran fuerte a los tentáculos” cuenta Kat Smith, madre de dos mellizas, Jasmine y Amber, que se encuentran en el hospital.

“Todavía deberían estar en el útero jugando con el cordón umbilical, por lo que el pulpo las hace sentir a salvo”. Para estos bebés, tan vulnerables, el pulpo tejido es mucho más que un simple peluche, tiene una función importante en su recuperación y los médicos han podido comprobar los resultados.

Gracias a este hermoso descubrimiento, muchos mejoran antes de lo estipulado.

Además los bebés están en contacto permanente con un adorable juguete.

La idea la adoptaron en el hospital de Dorset pero es originaria de Dinamarca.

A veces medidas tan simples como estas ayudan más que los medicamentos.

Si quieres ayudar a que otros niños se sientan seguros, puedes tejer estos adorables pulpos y enviárselos a los bebés recién nacidos. Tienes que hacerlos con hilo 100% de algodón, relleno sintético que soporte lavados de 60º y los tentáculos tienen que tener unos 20 centímetros.

Este animalito tejido puede ser el mejor compañero de un bebé que llegó al mundo antes de tiempo y se mantiene aferrado a la vida mientras recibe la atención médica y el amor necesario para salir adelante.

No todos los padres se marchan a casa con sus hijos tras su nacimiento, en algunos casos, se enfrentan a la realidad de ver cómo sus pequeños se quedan ingresados en el hospital incluso durante meses. 

¿No te parece una excelente y simple idea? ¡Compártela para que más gente conozca el maravilloso método!

Te recomendamos