El drama de la guerra en el rostro de un pequeño de 5 años que sobrevivió a un ataque aéreo

Su nombre es Omran Daqneesh, tiene 5 años de edad y ha visto la muerte muy de cerca junto a sus cuatro hermanos que también resultaron heridos en un bombardeo del régimen de Asad que atacó el barrio de Qaterji en Alepo, Siria.

Solamente basta con ver su mirada triste, su rostro cubierto de polvo y de sangre para reflexionar acerca del drama que representa para muchos vivir en medio de la guerra. Son demasiados niños los que pierden todo, la violencia les arrebata sus familias, sus casas, sus sueños, su vida.

La imagen de Omran le ha dado la vuelta al mundo, se ha convertido en icono de todas las familias que son víctimas de este devastador conflicto que parece que nunca termina.

nino-sobreviviente-alepo1

iun

El pequeño está sentado en la ambulancia, después de ser rescatado por miembros de Defensa Civil. En el video podemos apreciar algunas escenas de aquel trágico momento.

Muchos lugares de Alepo que están a manos de la oposición son blanco de bombardeos diarios de la aviación del régimen sirio y de Rusia en la lucha por tomar el control de la segunda ciudad del país desde el año 2012.

En este último ataque fallecieron al menos 4 personas, Peter Maurer, es el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y denunció que en Alepo se está llevan a cabo “uno de los conflictos urbanos más devastadores de los tiempos modernos”.

Confiamos en que pronto se reestablezca la paz y que cada niño pueda recibir ayuda para tener una segunda oportunidad. Todos merecen vivir en un lugar donde reine la paz y que en lugar de temer por las bombas puedan cumplir sus sueños y abrazar a sus familias.

¡Comparte esta estremecedora noticia con un mensaje de paz!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!