¡Qué bonito gesto! Este niño renuncia a sus regalos de cumpleaños por una razón muy especial

¡Este niño nos deja una gran enseñanza! A veces a los adultos nos cuesta un poco desprendernos de algo preciado para ayudar a quienes lo necesitan y la solidaridad tiene valor si realmente damos con el corazón y no lo que nos sobra, sino de algo especial.

Él se llama Marcos Grassi, vive en Sao Paulo, Brasil, en la ciudad de Guarulhos y tiene cuatro perros y tres gatos en casa. Cuando se aproximaba su cumpleaños número 10 decidió renunciar a sus regalos y que sus invitados en lugar de eso donaran lo que pudieran a una ONG de animales rescatados.

nino-renuncia-a-sus-regalos-para-ayudar-a-los-animales-de-refugios1 - copia

Así que con el apoyo de su familia, que se mostró muy orgullosa de su gesto, preparó las tarjetas de invitación de su cumpleaños que decían: “Yo apoyo la causa animal En vez de regalos me gustaría recibir donaciones de alimentos de cualquier tipo y cantidad para ayudar a un refugio animal, así mi celebración estaría completa”.

nino-renuncia-a-sus-regalos-para-ayudar-a-los-animales-de-refugios2

A Marcos se le ocurrió esta idea cuando conoció el trabajo de la ONG Ajuda Animal a través de su madre Priscilla Grassi, que es profesora de primaria y había creado un proyecto en contra del maltrato animal para impartirlo a los alumnos de las escuelas donde trabaja.

nino-renuncia-a-sus-regalos-para-ayudar-a-los-animales-de-refugios3

Después de conocer la realidad de los refugios de animales y de lo que sufren muchos de ellos en situación de abandono, Marcos se sensibilizó mucho y pensó en una forma de ayudarlos.

Las representantes de la organización Ajuda Animal recibieron las donaciones de la fiesta y se mostraron muy complacidas y agradecidas por tan hermosa muestra de solidaridad.

nino-renuncia-a-sus-regalos-para-ayudar-a-los-animales-de-refugios4

Seamos más

Fue una iniciativa grandiosa, capaz de inspirar a todo el mundo a poner su granito de arena. Compártela y recuerda que si nos unimos, podemos aportar mucho.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!