¡Internet al rescate! Miles de seguidores ayudan al papá del niño meme a recibir un trasplante de riñón

Se podría decir que casi todo usuario de Internet y redes sociales está familiarizado con los “memes” de internet. Un meme es una idea o concepto expresado en imágenes muy expresivas y virales. Hay muchos memes graciosos como “Grumpy cat” (gato gruñón) o la cara despectiva de Willy Wonka que parece decir: ¿En serio? ¡Cuéntame más!… 🙄

Uno de esos super famosos memes de Internet es la imagen de “Success kid” (el niño triunfante).
niño-meme-papa-trasplante-succes-kid

Este meme se hizo famoso en 2011 y el nombre del pequeño en su vida real es Sammy Grinder. Su madre le tomó esa foto en un paseo por la playa y la publicó en las redes sociales.

Poco tiempo después alguien había tomado la imagen y se difundió por todo Internet manteniendo su popularidad hasta ahora. 😀
niño-meme-papa-trasplante-riñón

Lo más impresionante de esta historia es que tal vez esa fama espontánea y repentina tenía una razón que se ha hecho evidente justo ahora. Es extraño como a veces la vida da vueltas inesperadas que a largo plazo tienen un gran impacto en la vida.

Aquí Sammy está junto a su padre Justin Grinder, el mismo día que la foto del meme fue tomada.
niño-meme-papa-trasplante-riñón-playa

El padre de Sammy tiene una terrible aflicción de los riñones. Él ha estado en hemodiálisis durante seis años. 😯 Eso es mucho tiempo…Pregúntale a cualquiera que haya pasado por eso, la sensación es literalmente que la máquina te succiona la vida.

El cuerpo de Justin no resistirá por mucho más… 🙁
niño-meme-papa-trasplante-riñón-succes-kid

Pero como la esperanza es lo último que se pierde, Laney, la esposa de Justin y madre de Sammy, (el niño con cara de triunfo) y su hijo lanzaron una campaña en Gofundme para reunir el dinero necesario para un trasplante de riñón urgente.El Estado cubrirá una parte de los gastos médicos, pero aún así ellos necesitaban alrededor de 75.000 USD para medicamentos y cuidados relacionados con la cirugía.

Laney no quiso usar la imagen del meme de su hijo para la campaña porque quería que todo se tratara de ayudar a su esposo. Pero no pudo detener a cientos de usuarios de Internet, quienes se movilizaron para ayudar. 

niño-meme-papa-trasplante-riñón-anuncio

Entonces, sucedió. Internet salvó al padre de uno de sus celebrities más reconocidos. 🙂 Y es que para la sorpresa de todos, Laney y Sammy recaudaron más de lo que necesitaban ¡y en tan solo 7 días! Muchas personas se volcaron con esta hermosa causa para darle al padre de Sammy una segunda oportunidad en la vida y para darle a su chico favorito la dicha de mantener su familia intacta mientras crece.

Definitivamente, ésta es la generación de la interconectividad donde todo es posible. Desde hacer famosa una instantánea hasta salvar vidas. 😎
niño-meme-papa-trasplante-fondos-recaudados

Noticias ABC

Comparte esta maravillosa historia de cómo Internet nos acerca más y nos hace más solidarios. ¡Cara de triunfo! 😉

Más noticias sobre:, ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!