Un niño terminó arrestado por diseñar un reloj…Pero lo mejor para él pasó después

¡Es grandioso! Lo que hizo este niño de 14 años llamado Ahmed Mohamed muestra que además de ser muy brillante tiene la voluntad por lograr lo que quiere, sin duda llegará muy lejos.

El pasado lunes se dirigió como todos los días a su escuela preparatoria MacArthur,en Irving, Texas muy emocionado porque el reloj digital que creó sobre una caja de lápices le acercaba más a su sueño de ser ingeniero. Ahmed tiene mucha habilidad para la electrónica y robótica y había logrado con éxito su proyecto del reloj.

diseño-reloj

Jamás pensaba que al presentar su proyecto, en lugar de recibir elogios de sus maestros ellos llamaron a la policía ¡y fue arrestado!, podemos ver en la fotografía su cara de incertidumbre y molestia cuando salía esposado de la escuela.

“Me arrestaron y me dijeron que cometí el crimen te crear una falsa bomba” así comentó Ahmed, luego fue liberado pero pasó un trago amargo. James McLellan, vocero de la policía comentó que intentaron preguntarle sobre lo que había, y él explico que era un reloj.

niño-diseña-un-reloj1

El padre de Ahmed al conocer la detención de su hijo sintió temor a que tuviera alguna relación su origen musulmán así que el Consejo de Relaciones Américo-Islámicas anunció que estudiará su caso.

Pero al final del día Ahmed estuvo feliz,  porque la duda de sus maestros a pesar de lo incómodo de enfrentarse a la policía valió la pena. Ya verás por qué…

niño-diseño-un-reloj2

Hubo dos personajes muy importantes en el mundo que se manifestaron solidarios y admirados con Ahmed, uno de ellos fue el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama que le hizo una gran invitación. A través de su red social Twitter publicó un mensaje: “Genial reloj, Ahmed ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca?, debemos inspirar a más niños el amor por la ciencia, eso es lo que hace grande América”. Este es el Tweet original:

obama-invita-a-niño-diseña-reloj2

obama-invita-a-niño-diseña-reloj

El otro personaje fue  Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook quien escribió en su perfil que le encantaría conocerlo, expresó que: “Tener la habilidad y la ambición para crear algo genial debería ser un motivo de aplauso, no de arresto. El futuro pertenece a gente como Ahmed”.

You’ve probably seen the story about Ahmed, the 14 year old student in Texas who built a clock and was arrested when he…

Posted by Mark Zuckerberg on Miércoles, 16 de septiembre de 2015

marck-z

La detención motivada por la escuela generó mucha polémica

Hubo muchas reacciones alrededor del mundo, la noticia ya estaba presente en todas partes después de ser difundida en las redes sociales, por lo que la institución se vio en la necesidad defender la decisión de llamar a la policía. Fue así como el director Daniel Cummings comunicó a los representantes de los alumnos: “A pesar de que no tenemos ninguna amenaza hacia nuestra comunidad escolar, queremos que usted esté informado de que el Departamento de Policía de Irving intervino a lo que creímos era un objeto peligroso. Siempre tomaremos las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la escuela. Aunque Ahmed siempre afirmó que se trataba de un reloj fue sancionado y expulsado por tres días.

niño-diseño-pc

CNN 

Esta es una muestra de que a veces las adversidades nos conducen a nuestros sueños, estoy segura de que para Ahmed a partir de ahora comienza un camino de éxito y seguirá sorprendiéndonos con nuevos inventos como un ingeniero muy destacado.

¡Es una historia demasiado inspiradora como para no compartirla, así que no esperes más!

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!