Cole, el niño de 10 años al que Air Canadá no le permitió viajar con su familia

El caso del doctor que fue evacuado a la fuera de un avión de United Airlines por sobreventa de boletos dio mucho de qué hablar, puedes recordar la noticia aquí. Recientemente se pudo conocer que tomará acciones legales contra la línea aérea por la violencia con que fue tratado causándole graves lesiones.

Después de esta noticia salió a relucir el caso de un niño de 10 años que no pudo viajar con su familia porque Air Canadá solicitó evacuarlo del avión porque habían sobrevendido el vuelo.

Aerolínea dice que ha ofrecido ‘muy generosa compensación’ después de Cole Doyle no fue capaz de unirse al resto de su familia en el avión a Costa Rica. Air Canadá se ha disculpado con una familia canadiense y ofreció “muy generosa compensación” después de que el avión chocó con un niño de 10 años de edad, de un vuelo.

Brett Doyle, es el padre del niño y reservó cuatro boletos de Charlottetown, Prince Edward Island a Costa Rica para viajar junto a su familia de vacaciones en agosto del año pasado.

Faltaba un día para las vacaciones cuando Doyle iba a registrar a su familia a través de la plataforma online y no pudo seleccionar un asiento para su hijo Cole.

Tras horas hablando por teléfono con el departamento de atención al cliente de Air Canadá, su esposa Shanna fue al aeropuerto y le dijeron que el vuelo estaba sobrevendido.

Le pidió al agente de la aerolínea que si ella o su esposo podían renunciar a su asiento para que en su lugar viajara su hijo Cole.

Ella declaró que “Me dijeron que, si bien sí, podríamos renunciar a nuestro asiento, no habría ninguna garantía de que en ese asiento viajaría mi hijo, porque se lo podrían dar a un viajero frecuente”.

VER TAMBIÉN:  Una madre se reúne con su hija 50 años después de que le dijeran que había muerto al nacer

Ellos condujeron durante dos horas al aeropuerto de Moncton en New Brunswick para tomar un vuelo distinto. Pero fue cancelado y tuvieron que viajar otras dos horas y media a Nueva Escocia y pasar la noche en un hotel.

Isabelle Arthur, es representante de Air Canadá y comentó que “Estamos siguiendo el caso para comprender qué salió mal. Nos hemos disculpado por el señor Doyle y su familia y le hemos ofrecido una compensación muy generosa a la familia por el inconveniente”.

La línea aérea le ofreció a la familia un vale de 2.500 dólares que expira en un año y se les dijo que Air Canadá cubrirá sus gastos.

The Guardian / Daily Mail

Cole vivió momentos de mucha angustia cuando supo lo que estaba pasando, estaba llorando con incertidumbre de qué haría sin su familia.

“Estamos gastando cientos, si no miles de dólares en billetes de avión y que no esté garantizado un asiento me hace dudar acerca de lo que en realidad estamos pagando”. La familia recibió una disculpa y una indemnización después que su caso fuera publicado en un medio impreso local el pasado sábado.

Brett comentó que no debe ser posible vendan dos veces un boleto de avión, deben asegurarse de que la logística sea adecuada para garantizar su responsabilidad y compromiso con cada pasajero que adquiere su boleto y espera viajar según lo programado.

¿Qué te parece? Comparte esta noticia con tus amigos, afortunadamente todo se resolvió favorablemente.

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!