Niño de 3 años con enfermedad terminal es objeto del meme más cruel de internet ¡Qué injusto!

Las palabras tienen el poder para casi todo, para bien o para mal, puedes tomarlas para construir o destruir, dar aliento o desalentar hasta tal punto de herir con más fuerza que cualquier golpe.

Lastimosamente hubo quien pensó que sería una gracia usar una foto de un niño de tres años con una enfermedad terminal, para convertirla en un meme colocando una frase hiriente que puso a circular en las redes sociales, sin importarle como este acto cruel afecta y empaña la vida de las personas.

Han tomado esa foto de su hijo para publicar el repudiable meme que está acompañada de la frase: “Esa es la cara que te queda cuando tus padres son en realidad primos”

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-2

Grayson Kole es un niño de Alabama, Estados Unidos, que ha batallado por vivir cada día como un milagro para ser feliz con su familia, lo menos que merece este ángel es recibir de alguien expresiones que menosprecien la dignidad que tiene todo ser humano y su derecho a vivir con todo el amor que irradia su existir.

La foto muestra a Grayson en su asiento de coche sosteniendo una calabaza. “Fue un día tan especial para nosotros, era una excursión con su clase”, recordó Jenny Smith, la madre del niño.

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-1

“Ni siquiera sé cómo expresar lo degradante que ha sido ver que alguien pudiera hablar de esa manera sobre su hijo, algunas personas piensan que es divertido, pero no encuentro el humor en hacer daño a alguien por reír”, dijo Jenny.

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-3

Grayson llegó a este mundo el 15 de febrero de 2013, fue esperado, aceptado y amado por su familia. Pocas horas después de haber nacido, fue trasladado a un hospital infantil de Atlanta, sabían que su bebé estaba en problemas y luchando por su vida.

Allí los médicos dijeron a sus padres que se prepararan para lo peor, no esperaban que sobreviviera. Todo eso es muy difícil de procesar, y más aún cuando ya no había nada que pudieran hacer para ayudarlo, a los 12 días fue dado de alta pensando que iba a estar mejor en casa recibiendo cuidados paliativos.

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-4

“Lloramos mucho y hemos rezado mucho”. Los paramédicos fueron llamados casi a diario, estábamos en un pánico constante. Nuestros corazones se rompían.

Pero esos 12 días se convirtieron en semanas y meses, hasta hoy que tiene tres años. “Grayson ha tenido que librar tantas batallas, a pesar de todo él solo sigue dando pasos hacia adelante”.

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-9

Dijeron que no sería capaz de succionar, pero Grayson demostró que estaban equivocados, a las 5 semanas tomó del biberón y se le retiró la sonda de alimentación. Él continuó ganando peso poco a poco y mostró signos de mejora.

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-11

Este pequeño se las arregló para superar las probabilidades de sobrevivir resistiendo más de 24 operaciones al tener una condición médica crónica terminal y una lista interminable de necesidades y de inagotable amor.

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-5

Encontraron que Grayson padecía una serie de graves anomalías, nació con encefalocele occipital, craneosinostosis, micrognatia, hipoplasia del pulgar, paladar hendido, hipospadias, anomalías congénitas de los miembros inferiores, ASD del corazón, apnea.

En febrero de 2014, le diagnosticaron malformación de Chiari, más recientemente, en octubre de 2016, epilepsia y osteopenia. Han descubierto que sólo tenía pérdida de audición leve y su visión parece haber mejorado casi a la perfección en sus tres años. Sus padres han logrado recaudar más de 10.000 euros para cubrir los gastos de sus operaciones

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-6

Para compartir los progresos de su hijo Grayson crearon una página de Facebook, cuenta con más de 15.000 seguidores, es un medio de apoyo emocional y motivo de esperanza e inspiración. Puedes visitarla aquí.

Pero recientemente la madre descubrió una imagen de su hijo convertida en un meme acompañada de una frase terriblemente cruel. Al principio sus padres quisieron eliminar la página de Grayson en Facebook, sin embargo, desistieron al pensar en lo que hubiese querido su hijo. Afortunadamente sus padres no se dieron por vencidos, y lo han denunciado públicamente.

En la fotografía vemos a un gran chico junto a sus queridos padres.

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-7

“Bueno, hoy es un día difícil para nosotros después de ver que la foto de Grayson se está utilizando como meme de forma muy dolorosa. Sin embargo, Grayson estaba en la escuela disfrutando de sus amigos, y ni siquiera fue consciente de lo que sucedió.

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-13

Conociendo a Grayson, si él supiera esto, probablemente me diría que haga exactamente lo que estoy haciendo ahora, seguir adelante, escribir un post y orar por la persona o personas que publican y hacen esto para hacer daño.

Ellos hacen esto porque no tienen amor propio, o respeto por sí mismos, y para sentirse mejor hacen daño a otros. Grayson es un niño amoroso, probablemente trataría de abrazarlos y sonreírles. Grayson no querría que sus fotos fueran borradas y quitáramos su página por personas así.

“Como padres de Grayson, haremos lo que sea necesario para proteger a nuestro hijo. Nadie tiene permiso para copiar o usar ninguna imagen publicada antes o en el futuro”.
nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-12

“Tenemos que mantenernos unidos y luchar”, dijo. “No somos la primera familia que ha pasado por esto y no vamos a ser la última”.

Aunque es muy poco lo que puede hacer para eliminar la imagen en las redes, ha tratado de contactar cada página web que había publicado el meme pidiéndoles quitarlo, con el cumplimiento de muchos. Aun se puede ver con una búsqueda en Google. Las páginas en Facebook son públicas, la visibilidad y el control de acceso puede ser restringida permitiéndole a la gente elegir el nivel de privacidad.

Independientemente de todo esto debería prevalecer un mínimo de respeto y que estas personas dediquen su tiempo y esfuerzo a recrearse sanamente sin perjudicar a nadie, haciéndoles saber que no vale la pena usar este tipo de burla que no resulta nada graciosa.

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-14

Esta crueldad solo demuestra con esta historia que hay otros valores como el amor que siempre prevalecerán, “Grayson ha sido una bendición para nosotros”, dijo su padre, Kendyl.

nino-de-tres-anos-con-una-enfermedad-terminal-ha-sido-objeto-de-la-meme-mas-cruel-de-internet-15

Cribeo y Facebook

¡Brilla con luz propia y es la estrella más brillante de su hogar! Ha superado el desafío más importante y es cumplir su misión de vida, ejerciendo plenamente su derecho a vivir y ser feliz a pesar de todas las adversidades y quien puede negarle este derecho.

Creo que todos los que hemos tenido la oportunidad de conocer tu historia te damos nuestro apoyo y difundimos nuestro rechazo por esta acción malsana que han realizado con tu foto.

Gracias Grayson por enseñarnos una lección de amor. Comparte su historia con tus amigos.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!