Osman, el niño refugiado con parálisis que conmovió al mundo, llega a España para ser atendido

Esta historia es realmente conmovedora y nos demuestra el valor de la solidaridad que tanto necesitamos en el mundo. Osman es un niño afgano de 7 años que padece parálisis cerebral. El caso de Osman ha conmovido a muchas personas y los voluntarios de los Bomberos en Acción decidieron emprender una campaña a través de Change.org para solicitar que lo acogieran en España.

osman-llega-a-madrid2

Mientras el grupo de bomberos españoles estuvieron en el campo de refugiados donde vive, le construyeron una silla especial con ruedas adaptadas para poder moverse. Solamente habían transcurrido pocos días y ya habían firmado 150.000 peticiones, con el apoyo de la Coordinación de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). Presentaron una solicitud formal al Ministerio de Asuntos Exteriores.

osman-llega-a-madrid3

El Ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, realizó los trámites necesarios. La familia de Osman no había solicitado asilo en Grecia y así el gobierno español pudo solicitar los salvoconductos para ellos.

GRA209. IDOMENI (GRECIA), 09/05/2016.- Imagen cedida por Bomberos en Acción, de Osman, el niño afgano de 7 años con parálisis cerebral, y su padre, que llegarán mañana por la tarde a España, donde el menor recibirá tratamiento médico. EFE/Bomberos en Acción ***SOLO USO EDITORIAL***

Ellos estaban viviendo en el campo de refugiados griego de Idomeni desde el mes de marzo que salieron de Afganistán atravesando al mar para huir de la guerra. En el camino perdieron sus pasaportes.

El plan era que Osman fuera atendido en el Hospital de La Fe en Valencia, y pudieran vivir los primeros días en el centro de atención de refugiados en Mislata, Valencia.

osman-llega-a-madrid7

Su historia recorrió el mundo y la solidaridad de miles de españoles hizo posible que Osman y sus dos hermanos Jamil de 9 años y Monir de 8 años, sus padres Ata Mohammad y Palwasha llegaran a España.

Osman tiene una enfermedad que afecta su sistema nervioso, tiene epasticidad, una afección que hace que algunos músculos estén contraídos de forma permanente.

Sufre crisis constantes, problemas respiratorios y desnutrición. En un mes ha perdido 4 kilos, mide 90 centímetros y solamente puede alimentarse con leche y cereales para no atragantarse.

osman-llega-a-madrid8

huffingtonpost

Osman y su familia por fin llegaron a España

Con mucha ilusión arribaron en España, en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez,  desde Idomeni y lo esperaba una ambulancia que los trasladó a Valencia donde va a ser atendido. La familia está muy agradecida por todo lo que han hecho los españoles por ellos, solo viajaron “con lo puesto”, su ropa y una maleta pequeña con lo poco que tenían en el campamento, un poco de ropa y comida.

Estaremos atentos a su evolución y confiamos en que todo seguirá saliendo bien. Ha sido una gran muestra de solidaridad para esta familia que tanto necesita calidad de vida, paz y garantizar la salud de Osman y su familia.

Comparte la emotiva historia con tus amigos ¡Todos apoyamos esta noble causa!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!