Este niño autista decía no tener amigos y eso preocupó mucho a su papá, pero ahora tiene ¡MILES!

A pesar de que son muy criticadas, las redes sociales algunas veces son una buena herramienta, sobre todo cuando sirven como medio para ayudar a quienes lo necesitan. Esta vez un niño de 11 años de New Jersey ha conseguido miles de amigos gracias a Facebook 😀

Este es Christopher, tiene 11 años y es autista.

nino_autista_consigue_amigos_2

Todo comenzó cuando Bob Cornelius compartió una foto de un proyecto que su hijo Christopher (11) había realizado en la escuela. Se trataba de un cuestionario con varias preguntas que el niño había respondido.

La idea era conocer más a los estudiantes y sus intereses…

nino_autista_consigue_amigos_4

Allí decía que la pizza era su comida favorita, el fútbol su deporte preferido y que de mayor quería ser maestro. Pero en la pregunta sobre quiénes eran sus amigos, Christopher había escrito “nadie”. La frase conmovió mucho a su padre, quien decidió compartir la imagen junto a algunas reflexiones.

Nunca cinco letras me habían dolido tan profundamente”, escribió Bob. “La realidad es que tengo que confiar en la compasión de los demás a ser increíblemente comprensivos con el fin sólo de sentarse junto a él, dialogar con él, y hacer que se sienta incluido”, escribió en sus redes.

Aquí está Chris junto a su papá en su cumpleaños 🙂

nino_autista_consigue_amigos_5

El padre compartió en Facebook varias reflexiones sobre la soledad de su hijo. En su texto, pidió a los padres que hablaran con sus hijos sobre aquellos niños que sufren enfermedades como la de Christopher.”Por favor, explíquenles que los niños con necesidades especiales entienden mucho más de lo que creemos. Se dan cuenta cuando otros les excluyen”.

Los resultados de la publicación fueron asombrosos. No solo se volvió viral obteniendo miles de compartidos, sino que cientos de niños de todas partes escribieron a Christopher invitándolo a ser amigos para siempre 😀 😀.

Y las cartas aún siguen llegando…

nino_autista_consigue_amigos_1

¡Por suerte hay muchos niños maravillosos dispuestos a ser amigos de Christopher! 😀

nino_autista_consigue_amigos_3

Facebook Bob Cornelius

¡Haz click y comparte esta inspiradora historia con tus amigos! Debemos ser comprensivos, querer y valorar a los que nos rodean por encima de todo.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!