Niña de 12 años supera el coeficiente intelectual de Albert Einstein y Stephen Hawking

¡Es una pequeña genio! Su nombre es Nicole Barr y es una estudiante británica de 12 años de edad. Su nombre se está haciendo conocido en todo el mundo ya que en un test de coeficiente intelectual obtuvo 162 puntos.

Su puntaje superó por dos puntos a personajes de la talla de Albert Einstein o Stephen Hawking. Una persona promedio es capaz de obtener 100 puntos y cuando alcanzan 140 puntos se definen como genios o superdotados.

Professor-Stephen-Hawking

Nicole forma parte del grupo de las personas más brillantes del planeta, un sector muy exclusivo que hasta ahora estaba integrado por los grandes genios de la historia. Y lo constituye menos del 1% de la población.

IQ-

Ella sueña con ser médico pediatra cuando sea adulta, lleva una vida normal muy aplicada en sus estudios. Su madre, Dolly Buckland, tiene 34 años y expresó estar muy orgullosa de su hija afirmando que: “Trabaja muy duro, se queda siempre en el club de tareas después de las clases y es muy constante. Desde muy pequeña, encuentra errores en libros y revistas”. Es una niña muy feliz y siempre pide tareas extra para estar en constante aprendizaje.  Disfruta de actividades como canto y teatro.

De acuerdo a la escala de inteligencia Stanford Binet, publicada en el año 1916, una persona se considera superdotada si alcanza más de 130 puntos en un test de CI (coeficiente intelectual).

Nicole recibió un reconocimiento de la Asociación MENSA y pasa a integrar su equipo de las personas más brillantes del mundo. Actualmente hay 110.000 miembros, de los cuales 20.000 se encuentran en las Islas Británicas y solo el 8% tiene menos de 16 años. Si quieres hacer la prueba de CI, puedes hacer clic aquí.

Me parece grandioso e inspirador que una niña de solo 12 años tenga asegurado un futuro tan brillante, no solamente por su récord, si no por las cualidades que la han llevado a ser reconocida como genio: su constancia, disciplina y disposición a aprender.

Es un gran orgullo para su familia, seguro que será una doctora maravillosa.

IQ

Mirror

¡Comparte la historia de la genio Nicole con tus amigos!

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!