Esta pequeña vio una cámara fotográfica y quedó petrificada de miedo… Descubre por qué

Si de repente te encuentras frente a frente con una niña con las manos en alto, los puños y los labios apretados y los ojos muy abiertos, ¿qué pensarías? La vida, la rutina diaria y los problemas cotidianos a veces se pueden volver tan abrumadores que podemos olvidar que en el mundo hay millones de personas viviendo una realidad cruel y espantosa, que no se compara en nada a nuestras pequeñas dificultades. 🙁 Esta foto se hizo viral en pocos días precisamente por eso. Le recordó al mundo que allá afuera, aunque no podamos verlos, hay guerras y conflictos aterrorizando a cada madre, cada joven y cada niño que los viven .

Esta pequeña niña siria de 4 años pensó que lo que un fotógrafo sostenía en sus manos era un arma…
niña-siria-rendida-miedo-original

Ha habido mucha controversia con respecto a los orígenes de la foto, pero la BBC realizó un reportaje especial donde recopiló toda la información. 💡 A pesar de no haber sido la autora de la imagen, la foto se hizo viral después de ser compartida por la fotógrafa palestina Nadia AbuShaban, quien la publicó en su cuenta. Sin embargo, la foto original fue publicada por el periódico turco “Türkiye”  en su sección sobre catástrofes y guerras internacionales. El autor intelectual de la imagen fue el fotógrafo Osman Sagirli en diciembre de 2014. La pequeña tiene tan sólo 4 años de edad. Es una refugiada en Siria en el campo de Atmeh y se llama Hudea. El mismo fotógrafo se sorprendió con el terror expresado en su carita, quien subía los brazos, se mordía los labios y temblaba al verlo. Entonces comprendió que ella estaba confundiendo su cámara con el arma de un soldado. 🙁

VER TAMBIÉN:  Jamás pensó que dentro de ese gran regalo estaba la mejor sorpresa de su vida

El fotógrafo declaró a la BBC que “Los niños son los que verdaderamente reflejan sus sentimientos de sufrimiento dentro de su inocencia”
niña-siria-rendida-miedo-twitter

Sagirli dice que las fotos que más demuestran el dolor de las personas desplazadas son siempre las de los niños. Para todos los que hemos quedado rendidos y paralizados ante esta reveladora imagen, es necesario despertar conciencia por los millones de desplazados que hay en el mundo y darles una voz que los represente y exija el fin de tan brutales guerras.

'

BBBC Trending 

Comparte la imagen de esta niña que se rinde presa del terror para que todos conozcan su historia y juntos podamos cambiar su futuro

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!