¿Qué pasa cuando una niña pequeña prueba la marihuana? ¡Descúbrelo aquí!

La pequeña Charlotte Figi tuvo su primera convulsión cuando tenía tan solo 3 meses de edad. Con el paso de los meses estos ataques se volvieron más largos y más frecuentes (llegaban a durar de 2 a 3 horas). A pesar de los tratamientos, los doctores no podían ayudarla… Hasta que encontraron “Realm of Caring” (El Reino de los Cuidados), un lugar que cambió  la vida de Charlotte y sus padres.

Ella es Charlotte (Charlie de cariño). Sus ataques epilépticos llegaban a durar de 2 a 3 horas. 🙁

niña y la marihuana1Para cuando tenía 3 años de edad, Charlotte ya sufría aproximadamente ¡300 ataques cada semana!

niña y la marihuana2Las convulsiones de Charlie eran tan fuertes que a veces su corazón dejaba de latir y los doctores recomendaban inducir a la pequeña en un coma para que su cuerpecito pudiera descansar un poco… 🙁

niña y la marihuana3Sin muchas opciones restantes, Matt, el padre de Charlie, encontró en línea un caso muy similar al de su hija. Al parecer, había un niño con el mismo problema que logró salir adelante gracias a la marihuana medicinal. 😀

niña y la marihuana4Ellos son los hermanos Stanley y son unos de los productores mas grandes de Marihuana en Colorado, EEUU. Ellos crearon un tipo de marihuana baja en THC (compuesto psicoactivo) y alto en CBD (compuesto medicinal NO psicoactivo).

niña y la marihuana5“Nadie quería comprar ese tipo de marihuana” explicaron los hermanos Stanley. Ahí es cuando surgió “Realm of Caring” (Organización sin fines de lucro) que provee de cannabis a niños y adultos que padecen diferentes enfermedades. 

niña y la marihuana6La primera vez que Charlie probó el aceite de cannabis sus ataques desaparecieron por 7 días. 😀

niña y la marihuana7Ese mismo tipo de marihuana ayudo tambien a 41 personas más, es por eso que en honor a Charlie la llamaron “Charlotte’s Web” (“La Telaraña de Charlotte”, libro popular)

niña y la marihuana8Hoy en día los ataques de Charlotte bajaron a 2 o 3 al mes. Ya camina, come por si sola, y cada vez habla más. ¡Yei! 😀

niña y la marihuana9Como puedes ver en la foto ¡Charlie ahora está de maravilla! 🙂

niña y la marihuana10

Fuente: edition.cnn.com

Se que existen diferentes puntos de vista con respecto al uso de la marihuana, sobre todo en niños. En este caso, ha resultado ser un milagro para la familia Figi y, en mi humilde opinión, espero que pueda ser de ayuda para miles de personas más que padecen enfermedades similares a la de Charlie.

¿Y tú que piensas? Comenta y comparte esta historia. 

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos