Ella llegó con una prótesis a la escuela y la reacción de sus compañeros conmovió a todos

Con su curiosidad, gracia, astucia y, muchas veces, imprudencia, los niños nunca dejan de sorprendernos. Son unos expertos en elaborar respuestas de lógica infalible y, aunque a veces disfrutan decir una que otra mentirita, su sinceridad no tiene límites. Sin duda, para nosotros los adultos, ellos deberían ser el verdadero ejemplo a seguir.

A Anu le amputaron la pierna derecha poco tiempo después de haber nacido, por esa razón, se le puede ver tan orgullosa cuando entra caminando a su escuela, en Birmingham, exhibiendo su prótesis y corriendo como el resto de los niños.

 La felicidad de la niña es compartida por sus amigos, quienes rápidamente se aproximan y se maravillan ante semejante novedad.

La prótesis de Anu fue hecha a su medida gracias a una financiación de 1,5 millones de libras esterlinas para el National Health Service. El dinero fue asignado con el fin de realizar nuevas investigaciones y también para asegurar que niños discapacitados tengan acceso a prótesis que les permitan correr y nadar.

Con la cuarta parte de esta donación se financiaron 500 prótesis deportivas para niños. 

Independent

¡Ahora Anu es imparable con su prótesis! En el video se puede escuchar a una niña preguntándole “¿Esta es tu nueva pierna rosada?”, mientras otra niña le dice “¡Wow!” y otras dos se acercan para abrazarla. Acto seguido, todos corren emocionados, incluyendo a Anu, por el patio de la escuela.

¡Qué mágico e inolvidable momento!

No obstante, la ayuda del Gobierno expira el año que viene, aunque las prótesis necesitan ser reemplazadas cada dos años. La buena noticia es que, actualmente, son muchas las compañías privadas que han llevado a cabo iniciativas para que los niños como Anu puedan usar prótesis.

VER TAMBIÉN:  Salvó la vida de su mamá y nació con una enfermedad que solo padecen 72 niños en el mundo

Por ejemplo, una compañía de Bristol, Inglaterra, llamada Open Bionics, se asoció en el 2015 con Disney y con varios técnicos para crear manos robóticas para niños de diferentes temas, desde Iron Man y Frozen, hasta Star Wars. Asimismo, una compañía estadounidense que fabrica prótesis ha comenzado a atender una petición muy especial: transformar muñecas de niñas con prótesis de piernas para que combinen con las suyas.

El siguiente video captura el emocionante momento en el que Anu aparece por primera vez en el patio de su escuela mostrando su nueva prótesis rosada. La reacción de sus compañeros de clase te va a conmover hasta los huesos, prepárate:

¡Este hermoso video le alegraría el día a cualquiera, no dejes de compartirlo!

¿Te gustó?

VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!