Después de vencer el cáncer, esta niña de 11 años se quitó la vida por el acoso escolar

El acoso escolar, o bullying, se ha convertido en una amenaza terrible para los niños y jóvenes que enfrentan continuos abusos, maltratos humillaciones, al punto de que ir al colegio es uno de los desafíos más difíciles de su vida.

Para Bethany Thompson, una niña de 11 años, de Ohio, los desafíos eran una prueba de valentía que sabía resolver muy bien, porque después de luchar contra el cáncer cerebral ganó la batalla.

Pero las secuelas físicas que tenía como consecuencia de su enfermedad fueron objeto de burlas de parte de algunos de sus compañeros.

Cuando Bethany tenía solo tres años le diagnosticaron cáncer, con el tratamiento, un procedimiento quirúrgico y el amor de su familia salió adelante. Al extirpar el tumor que tenía algunos de sus nervios faciales se deterioraron. Por eso su forma de sonreír era diferente.

nina-se-quita-la-vida-por-sufrir-acoso-escolar2

Lo importante para esos compañeros no era que podía sonreír y que lucía una marca de aquella lucha ganada donde la vida le regaló una segunda oportunidad, sino que era un motivo para burlarse de ella.

Wendy Feucht, la madre de Bethany relató que su hija le había contado sobre sus intenciones a una amiga, “Ella le dijo que la quería y que sería su mejor amiga para siempre, pero que iba a matarse cuando llegara a casa”.

Los padres de su amiga trataron de comunicarse enseguida con sus la familia de Bethany, pero lamentablemente ya era demasiado tarde.

nina-se-quita-la-vida-por-sufrir-acoso-escolar3

Días antes de la tragedia, la madre había hablado con el director del colegio y estaba al tanto del acoso que sufría Bethany. Cuando se bajó del autobús escolar y entró a casa se disparó con un arma que guardaban sus padres.

“Ella era mi princesa, mi niña. La vida giraba alrededor de ella para mí”, dijo Paul Thompson, el padre de Bethany.

Las calles de Ohio se han llenado de mensajes que dicen: “Estoy en contra del bullying” (I am against bullying) en una campaña para acabar con hechos tan terribles como este. La familia de Bethany ha recibido muchos mensajes de apoyo, muchas personas que han expresado “Yo soy Bethany” porque se han sentido identificadas con su situación, incluso intentaron quitarse la vida pero se habían salvado.

nina-se-quita-la-vida-por-sufrir-acoso-escolar4

PM

La madre de Bethany dijo “Creo que ella estaba agotada. Sentía que nadie podía hacer nada por ella. La gente tiene que saber que incluso las cosas más pequeñas pueden quebrar a alguien”.

Su comunidad se mostró muy solidaria y gracias al aporte económico de 400 personas recaudaron fondos para ayudar a cubrir los gastos del funeral. La familia piensa utilizar el resto del dinero para crear una fundación con el nombre de Bethany para crear consciencia acerca del acoso escolar. Ellos quieren que el recuerdo de su hija se mantenga vivo para resaltar la importancia de ser totalmente intolerantes ante el bullying.

¡Comparte esta trágica historia! Todos debemos alzar la voz y estar muy atentos a las necesidades y conducta de nuestros niños.

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos