Emma Yang tiene 12 años y ha creado una app para evitar que su abuela con Alzheimer la olvide

Su nombre es Emma Yang y a su corta edad ha causado revuelo en el mundo de la tecnología. Tiene 12 años y ha creado una aplicación para móvil: Timeless (Sin Tiempo), una aplicación para ayudar a quienes padecen Alzheimer.

El objetivo es que los pacientes logren reconocer rostros de personas que en ese momento no recuerdan, saber con qué frecuencia han llamado a alguien y consultar el día y la hora del momento, así como una sección de actualidad que muestra los próximos eventos a celebrarse, como por ejemplo la Navidad.

nina-crea-app-para-que-su-abuela-con-alzheimer-la-recuerde2

La aplicación permite hacer un reconocimiento facial para que el paciente sepa si está viendo a alguien conocido y le sugiere el nombre, el parentesco y le muestra fotografías en la que aparezcan juntos.

Emma siente desde muy temprana edad pasión por la tecnología. Cuando tenía 8 años empezó a aprender lenguajes de programación. Su abuela de 80 años, que padece Alzheimer, fue la inspiración para tomar esta iniciativa que logró con la ayuda de la doctora Melissa Kramps, especialista en esta enfermedad y la memoria del Presbyterian Weill Cornell Medical Center de Nueva York.

'

nina-crea-app-para-que-su-abuela-con-alzheimer-la-recuerde3

Ella estudia 8vo grado en la Escuela Brearley en Nueva York, Estados Unidos, y le encantaría estudiar informática igual que su papá. Le atrae específicamente la relación de la salud y biología con la computación para resolver problemas cotidianos.

nina-crea-app-para-que-su-abuela-con-alzheimer-la-recuerde1

Pero no hizo falta esperar que comenzara la universidad, desde ahora ofrece una solución grandiosa para los pacientes de esta dura enfermedad y para sus familiares. Es hija única, nació y vivió en Hong Kong durante 10 años y en el año 2014 se trasladó junto a sus padres a la ciudad de Nueva York, donde reside actualmente.

VER TAMBIÉN:  Esta fotógrafa decidió hacer sus propias fotos de boda ¡El resultado es imperdible!

El pasado mes de junio recibió un reconocimiento por ser una de los 20 jóvenes innovadores de la ciudad de Nueva York.

nina-crea-app-para-que-su-abuela-con-alzheimer-la-recuerde4

Star2

Emma cuenta con el prototipo de la aplicación y está trabajando para ofrecer la versión libre a los usuarios que quieran solicitar la retroalimentación de los pacientes reales.

“Saber que mi trabajo puede cambiar la vida de las personas es lo que me da la confianza para asumir mi proyecto. Quiero usar mi pasión para ayudar a los pacientes de Alzheimer como mi abuela, para que mejoren su calidad de vida”, comentó Emma.

¡Es admirable! Seguro que este es solamente el comienzo de un futuro muy brillante y exitoso. No te vayas sin compartir. Puedes visitar su página web aquí.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!