Una niña de 11 años le devolvió la vida a su abuelo tras sufrir un infarto ¡Fue extraordinario!

Es muy importante conocer cómo podemos salvar una vida, así como esta pequeña le devolvió a su abuelo la oportunidad de seguir viviendo gracias a su reacción inmediata y acertada cuando sufrió un infarto. Todo marchaba con normalidad y la pequeña Eva Prévot, de 11 años, estaba haciendo sus deberes cuando escuchó los gritos de su abuela. Algo extraño estaba sucediendo y decidió bajar a la planta baja de la casa para saber qué pasaba.

Su abuelo Manuel estaba en el suelo y cuando ella tomó su pulso descubrió que no tenía, pero no dudó en hacerle un masaje cardíaco y así fue como su abuelo volvió a respirar. ¡Qué valiente! Se convirtió en su heroína y en un ejemplo para todos. Su abuelo había sufrido un infarto anteriormente y estuvo hospitalizado, pero en esta ocasión lo que pudo ser fatal tuvo un final feliz gracias a la reacción de su nieta.

nina-de-11-anos-salva-a-su-abuelo-de-infarto3

Según los médicos que lo atendieron, de no haber sido por lo que hizo Eva, el señor Manuel hoy no seguiría con vida. Esta pequeña había aprendido en la escuela esta técnica cuando su profesor de Educación Física le explicó 4 nociones acerca del masaje cardíaco y ella estuvo 10 minutos sin detenerse tratando de reanimar a su abuelo. Así aprendió a hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP).

nina-de-11-anos-salva-a-su-abuelo-de-infarto2

“No podía quedarme paralizada, no servía de nada”, comentó la niña. Cuando volvió a la escuela y le contó lo que había sucedido a su profesor, él quedó paralizado y con lágrimas en los ojos; afirmó que su objetivo había sido cumplido con creces.

Eva quiere ser médico y asumir el compromiso de salvar la vida de muchas personas.

nina-de-11-anos-salva-a-su-abuelo-de-infarto1

MCS

Esta historia nos demuestra la importancia de aprender las herramientas que en el momento menos pensado podemos necesitar para salvar la vida de uno de nuestros seres queridos o de cualquier persona. Es grandioso saber cómo en una simple clase Eva aprendió con voluntad y esfuerzo a hacer un masaje cardíaco y resultó ser la guía para devolverle la vida a su abuelito.

¡Comparte esta increíble historia con tus amigos! Todos deberíamos saber cómo actuar ante casos que requieren primeros auxilios

¿Te gustó?
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!