“¡Ni una víctima más!” Los famosos se movilizan contra el Bullying ¡Súmate a la campaña, basta ya!

La Policía Nacional de España lanzó una campaña contra el acoso escolar presentada por Ignacio Cosidó, director general de la Policía, que con el apoyo de personalidades como Iker Casillas se han sumado a enviar un mensaje para luchar contra el bullying.

Ellos quieren atender a la necesidad de involucrar a toda la sociedad en esta problemática. Alberto Chicote, Andrés Iniesta, Dani Mateo o Pablo Ibáñez son algunos de los rostros que prestan su imagen para esta campaña.

Durante el año pasado La Policía Nacional recibió en toda España 316 denuncias relacionadas con hechos cometidos en el entorno escolar, 63 amenazas y 213 lesiones, tratos degradantes, vejaciones o malos tratos de obra sin lesión.

El pasado 14 de octubre de 2015 el caso de Diego conmocionó al mundo, un niño de 11 años que tomó la decisión de saltar desde el quinto piso del edificio donde vivía con su familia.

campana-contra-acoso-escolar3

'

Carmen González es la madre de este pequeño que tuvo que enfrentarse al dolor tan profundo de perder a su hijo que escribió en una desgarradora carta: “Papá, mamá… espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Ya no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir”, dejó escrito Diego en su cuarto junto a su muñeco favorito.

Se despidió de cada uno de sus seres queridos, la carta decía textualmente:

“Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré, como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles, pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González”.

¡Es imposible no llorar! ¿Cómo es posible qué se haya sentido tan mal?

VER TAMBIÉN:  Tiene Síndrome de Down y encontró una forma muy positiva de enfrentarse al bullying

El testimonio de sus padres refiere a que el acoso escolar fue la causa que influenció a Diego a tomar esa decisión devastadora, sin embargo, la policía descartó que se tratara de un caso de bullying y ahora solicitan a los magistrados que se investigue en tema con profundidad.

En varias oportunidades Diego, a pesar de ser muy buen estudiante, se negaba a ir al colegio pero nunca pudo conocerse qué pasaba detrás de su incomodidad.  Y esa es la realidad de muchos niños y adolescentes en todo el mundo porque el acoso escolar se ha convertido en una tendencia muy cruel que atenta contra la estabilidad emocional y psicológica de las víctimas e incluso contra su vida.

campana-contra-acoso-escolar4Es muy importante promover el mensaje de esta campaña para que no haya “Ni una víctima más”:

“¿Te crees el líder de la clase porque te “hacen la ola” cuando te ríes de un compañero? JAMÁS LO SERÁS ASÍ. Busca dentro de ti… seguramente seas capaz de encontrar otras cualidades para llamar la atención de los demás sin hacer daño.

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo se puede sentir la persona a la que estás humillando? Inténtalo… la empatía es la capacidad de ponerte en el lugar del otro, seguramente si la practicas comprenderás el dolor que estás provocando.

campana-contra-acoso-escolar1

Infobae

¿Te crees superior porque un compañero agacha la cabeza cuando te diriges despectivamente a él? En realidad estás demostrando ser un COBARDE.

¿Te crees valiente y fuerte por humillar a otra persona? Lamentamos decirte que el que disfruta con el sufrimiento de los demás es una persona DÉBIL.

¿Sabes que lo que estás haciendo, además, es DELITO? Puedes ser detenido y castigado por ello.

¿Conoces algún caso de acoso escolar pero prefieres mirar para otro lado? Esta actitud te convierte en CÓMPLICE. Denunciar estos hechos ante tus padres, profesores, o incluso ante la Policía, demuestra que eres una persona VALIENTE y que defiende los derechos de los demás.”

Necesitamos garantizar que nuestros niños y adolescentes sepan que el respeto, la tolerancia y la igualdad son principios inquebrantables.

VER TAMBIÉN:  El cambio de look de este papá es tan radical que... ¡Ni su hija lo reconoce!

Por favor, puedes contribuir compartiendo este mensaje y si tienes hijos, nietos, sobrinos, hermanos o amigos en edad escolar, indaga bien si hay riesgo o sufren de acoso ¡Si conoces algún caso no dudes en denunciarlo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!