Natasha fue acosada por un fanático de Trump, pero sus compañeros no se quedaron mirando…

A pocas horas de que Trump fuera elegido presidente de Estados Unidos, cientos de manifestaciones de odio e intolerancia abrumaron a latinos, afroamericanos, miembros de la comunidad LGBT y cualquiera que se viera “diferente”. Pero la manera en que los estudiantes de la Universidad de Baylor reaccionaron a un incidente racista nos recuerda por qué el amor es más fuerte que el odio.

Unos 300 estudiantes de la Universidad de Baylor acompañaron a Natasha Nkhama después de que ella sufriera el ataque de un chico que “trataba de hacer a América grande de nuevo”. Este es el momento en el que ella se encuentra con la multitud solidaria y no puede contener las lágrimas ante la abrumadora muestra de solidaridad.

Jaileene Maite publicó en su cuenta de Twitter un video de Natasha describiendo el incidente que tuvo lugar el 9 de noviembre en la Universidad de Baylor, en Texas: Ella iba caminando a su clase cuando un chico se desvió de su propio camino para empujarla y sacarla de la acera, diciendo “No se admiten niggers en la acera” (el término nigger es usado para referirse a las personas de ascendencia africana de forma despectiva, como llamarles negratas o algo por el estilo).300-alumnos-caminan-con-companera-a-clases-baylor

twitter

Ella se quedó sin palabras, pero otro estudiante, un chico que Natasha no conocía, llegó a defenderla y confrontó a su atacante diciendo “Oye, ¡qué estás haciendo! Eso no está bien.” El chico que la había empujado, confundido, sólo atinó a responder “Como que… Sólo trataba de hacer a América grande de nuevo.”

En un comunicado, la Universidad calificó la conducta racista del chico como “profundamente perturbadora”. El video de Natasha se volvió viral y bajo el hashtag #IWalkWithNatasha (yo camino con Natasha), cientos de estudiantes se organizaron para demostrarle su apoyo, acompañándola a clase el pasado viernes 11 de noviembre.300-alumnos-caminan-con-companera-a-clases-baylor-2

twitter

Alrededor de 300 estudiantes se congregaron para escoltar a Natasha, quien no pudo contener las lágrimas. “Sólo quería agradecer a todos por estar aquí y quiero que todos los que vean esto sepan que Baylor es un campus de amor donde nos cuidamos entre nosotros… y que esa persona no es un reflejo de nosotros, es un reflejo de sí misma. Nosotros nos cuidamos entre nosotros allá afuera. Y quiero que todos simplemente continúen impidiendo cosas como esta en nuestro campus… porque NO en NUESTRO campus”, declaró ante los asistentes.300-alumnos-caminan-con-companera-a-clases-baylor-3

twitter

Natasha también agradeció al chico que la defendió, “A quien me defendió ese día, no sé quién eres, pero gracias por ser un ejemplo para todos en el campus”.

“Al caballero que dijo esas palabras, estoy orando por ti y te amo… y todos aquí te aman, y solo queremos ver como el mundo es cada día un mejor lugar”

Algunos de los estudiantes cuentan que sus profesores les permitieron salir temprano de clases para estar con Natasha, y en el siguiente video verás el amor al que ella hace referencia.


Es en momentos de crisis cuando lo peor y lo mejor de la raza humana sale a la luz. Es alentador mirar a esta comunidad de estudiantes abogar por lo correcto, pues nos recuerdan que el amor es siempre más fuerte que el odio.

Los cantos de solidaridad, tolerancia y amor de estos jóvenes sí que merecen llegar a más personas, dale click aquí abajo y comparte con tus amigos ♥

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos