La gente está llamando a este nadador olímpico “La Ballena”, ¿qué pasa con la humanidad?

Amigos viralistas, en verdad que hay días que no entiendo nada. En la edición 2016 de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro las redes sociales están más llenos de comentarios profundamente antideportistas y llenos de mala vibra. El caso de las críticas a Alexa Moreno por parte de algunos compatriotas es sólo otro ejemplo…

Él es Robel Kiros Habte, el representante de Etiopía en los 100 metros estilo libre y quedó el último en la competencia. Eso y su llamado cuerpo de papá le han ganado un montón de críticas innecesarias y el mote de “La ballena”.

Metro.co.uk

Si bien es cierto que llegó al final de todos los demás competidores… sigue siendo uno de los mejores nadadores del mundo, con todo y pancita. Parece que nunca superamos el bullying al niño gordito del salón de la primaria, crueles amiguitos tuiteros.

'

News Day

Y no es la primera vez que sucede algo así… en 2000, Eric ‘la anguila’ Moussambani también compitió en los 100 metros estilo libre y quedó en el último lugar. Y mientras muchos criticaban (no tanto como ahora), él impuso un récord propio y en la Guinea Francesa, que representaba. Él jamás había visto una piscina olímpica, pero entrenaba arduamente en un lago y en la piscina de un hotel. 

etiopia-queda-ultimo-4

CC

Robel quedó último con un tiempo de 4.95 segundos, unos 17 más que el ganador, el australiano Kyle Chalmers, con 47.9 (lo puedes ver en el video debajo). Además, muchos comenzaron a acusarlo de nepotismo y favoritismo, pues es hijo del presidente de la federación de natación en Etiopía.

¿Pero qué dice Robel?  “Estoy muy feliz porque es mi primera competencia en los Olímpicos, gracias a Dios. Quería hacer algo diferente por mi país, por eso elegí natación. Todos, cada día cuando te despiertas en Etiopía, corres. No nadas. Pero no quería correr, quería ser andador”.

etiopia-queda-ultimo-5

telegraph

VER TAMBIÉN:  Cherán, el pueblo mexicano donde no hay políticos, drogas, policía ni secuestros desde hace años

A él  no e importaba tanto ganar, sólo dar lo mejor de sí. Y eso le ha ganado una buena cantidad de fans. Tal parece que no planea volver a competir en Juegos Olímpicos, pero muchas personas han hallado inspiración en este competidor tan interesante.

¿Qué te parece la historia de Robel? No te vayas sin compartir tus opiniones 😉

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!