Ella nació con una gran marca en su rostro y siempre la ocultaba ¡Pero un día todo cambió!

Su nombre es Alexandra Harford, sus amigos la llaman Lexxie, tiene 23 años y nos deja una gran lección de vida. Ella nació con una marca que cubre la mitad de su rostro en la mejilla derecha a causa de una condición llamada Heterocromía, también sus dos ojos son de diferente color.

Específicamente esta condición anatómica hace que el iris de los ojos sea de colores distintos, puede afectar al color del cabello o de la piel aunque no es lo más común. Además de a los seres humanos, también la pueden padecer perros, gatos y caballos a causa de carencia o exceso de melanina en su cuerpo. Puede contraerse por factores genéticos o por una lesión.

mujer-marca-de-nacimiento1

Lexxie años atrás, sufría de obesidad y eso le afectaba más que la marca en su cara que solía ocultarla con maquillaje. “Durante mi época de adolescente solía aplicar maquillaje para cubrir la mancha, pero un día decidí no hacerlo más, ni siquiera tuve una razón, simplemente sucedió así”, explicó Lexxie.

mujer-marca-de-nacimiento5

'

Pero fue la mejor decisión de su vida, le hizo adquirir más seguridad en ella misma. Ella recibió una oferta para participar en el programa televisivo “¿Too Ugly For Love?” (¿Demasiado fea para el amor?) del canal estadounidense TLC, en el que participan personas con discapacidad o enfermedades y que tienen dificultades para encontrar pareja.

mujer-marca-de-nacimiento4

También la invitaron a participar en “The Undateables”, un programa la cadena NBC en el que asisten personas a las que les resulta difícil concertar citas.

Lexxie ha demostrado sentirse muy segura con su apariencia, ha publicado algunas fotografías en Imgur. Sus fotos han cautivado a millones de personas, en algunos casos han sido comentarios negativos, de lástima, por ejemplo alguien le comentó “Me imagino que puede ser difícil vivir con eso”, a lo que ella contestó “Vivo muy tranquila si te digo la verdad”.

VER TAMBIÉN:  A pocos días de nacido, este bebé murió en los brazos de su madre por una estremecedora razón

mujer-marca-de-nacimiento2

Pero el comentario más insólito ha sido “¿Te casas conmigo?”. Lexxie decidió escribir acerca de quién es y por qué está orgullosa de su condición. Se dirigió a los usuarios de Imgur, tan solo el primer día de haber publicado sus fotos habían sido vistas por 100.000 personas.

“Cuando hice mi último álbum no había utilizado Imgur antes y no tenía idea de que sería tan público. Así que estoy rehaciendo éste para poder responder a sus preguntas porque estoy acostumbrada a que la gente sienta mucha curiosidad.

mujer-marca-de-nacimiento3

Muchos creen que tengo una contusión, que soy víctima de agresiones físicas, pero no es así. Absolutamente no estaba consciente del impacto que esto tendría, pero me agrada mucho.

Mi ojo derecho es de color verde y mi ojo izquierdo es azul, pero no siempre es visible en la luz. Subiré más fotos para que puedan apreciar mejor.

mujer-marca-de-nacimiento6

¿Cuál es el punto?, bueno, un montón de gente curiosa o una gran cantidad de personas con marcas de nacimiento y que todos los días la cubren, a mí me gusta lucir la mía para crear conciencia”.

Los mensajes inspiradores de Lexxie y las fotografías han sido vistos por miles de personas, demostrando que es capaz de dar una lección de estima, de igualdad, y motivar a otros que tengan una condición parecida a la suya.

mujer-marca-de-nacimiento7

Lexxie es un ejemplo de valentía, de seguridad, nos muestra que la belleza interior es la que realmente importa, hay muchas personas con alguna apariencia distinta, como en su caso, pero debemos ver más allá y con los ojos del corazón comprender su lucha y mostrarles nuestro respeto y solidaridad.

VER TAMBIÉN:  La inspiradora historia de un joven sin hogar que logró entrar en la Universidad de sus sueños

mujer-marca-de-nacimiento9

BBC

“Quiero que las personas que tengan este tipo de marcas de nacimiento se sientan más cómodas”, así comentó Lexxie y creo que lo está logrando de la mejor manera. ¡Bravo por ella! No dejes de compartir su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!