¿Dónde están las mujeres en los billetes?

Le pidieron a un grupo de niños estadounidenses que buscaran a una mujer en los billetes de dólares americanos… y no encontraron ninguna: shock: El video muestra su reacción al descubrir que no hay ninguna mujer en los billetes.

Youtube y BBC

“Mujeres en los de 20” (Women on 20’s) es una organización dedicada a promocionar un cambio en el papel moneda de los Estados Unidos, ya que no tiene ninguna representación femenina. Ellos hasta realizaron una votación por mujeres célebres que merecen ser recordadas como modelos a seguir por su influencia para mover el destino de su país. En el mundo tanto hombres como mujeres han influenciado el curso de la historia y es fundamental darle a cada uno su lugar e importancia.

Muchos países ya han colocado mujeres en sus billetes, reconociendo su gran rol como agentes de cambio en la sociedad
niños-revisar-billetes-buscan-mujeres

En Estados Unidos hay siete billetes en circulación, todos con figuras masculinas. Por eso es tan importante promover un cambio. Canadá y Reino Unido tienen iniciativas similares puesto que la única figura femenina que tenían fue sustituida. China e India son dos países que tampoco incluyen mujeres en sus billetes, mientras que países como Suecia y Australia tienen una división completamente igualitaria con la mitad de las figuras de cada género. Es increíble que los niños en su inocencia vean las cosas tan simples y claras, resulta sorprendente que los adultos no aprendamos más de ellos. Definitivamente los pequeños nos guían hacia el futuro, debemos enseñarles bien 😀

Comparte con todos este importante mensaje que nos invita a luchar por la igualdad

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!