¡Asombroso! En Arabia Saudí una nueva ley a favor de la igualdad de géneros hace historia

La sociedad de Arabia Saudí es la de mayor índice en el mundo de desigualdad de género, ser mujer es limitarse a muchos derechos que están prohibidos en esa localidad. Incluso es el único país del mundo donde solo se emiten licencias de conducir a los hombres.

Ellas tampoco pueden tener una cuenta bancaria, ni viajar sin la compañía de un hombre. Hace poco tiempo derogaron esta ley, pero las mujeres no podían hospedarse en ningún hotel sin la carta de autorización de un hombre guardián.

mujeres-as4

Pero recientemente hubo un paso hacia la igualdad, porque se les concedió a las mujeres el derecho a votar y a poder postularse como candidatas políticas en las próximas elecciones municipales pautadas para el mes de diciembre.El registro de votantes durará 21 días y comenzó en las dos ciudades sagradas el pasado domingo, una semana después se iniciará en el resto del país.

mujeres-arabia-saudita

'

De acuerdo a información de un periódico local Saudi Gazzete, al registro electoral de La Meca y Madina acudieron pocas mujeres al final de la semana pasada, una de ellas comentó que: “La participación de las mujeres sauditas en las elecciones municipales como votantes y candidatas era un sueño para nosotras”.  Se estima que en los próximos días acudan con mayor afluencia según el coordinador de las elecciones en La Meca Ihab al Rifaie

Un sueño que ya es realidad, y por primera vez tendrán voz en la toma de decisiones.

Safinaz Abu al Shamat es profesora de un colegio femenino y fue la primera en llegar al centro para inscribirse en el registro electoral, ella afirmó que este solo es el principio del camino.

VER TAMBIÉN:  Una madre hace increíbles diseños de audífonos usando superhéroes

mujeres-arabia-saudita2

Para algunas autoridades esto representa un gran avance hacia una sociedad basada en la participación. El rey Abdulá anunció hace cuatro años su propuesta de que las mujeres pudieran votar y el actual rey Salman consideró los deseos de su antecesor.

mujeres-as3

Mujer y punto

El cambio ya comenzó, la voz de las mujeres ya se podrá escuchar y tendrán la oportunidad de demostrar su capacidad de tomar las riendas y trabajar para atender los problemas al servicio de los demás. Es primera vez que pueden tener participación en la política y no hay duda de que esto tendrá muy buenos resultados.

Qué bueno conocer

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!