Mujeres científicas Twittean fotos “Sexy” en el trabajo para acabar con el sexismo

A diario, desde cualquier parte del mundo donde estemos, podemos escuchar comentarios negativos hacia las mujeres. Está claro que en pleno siglo XXI son mucho menores que hace algunos años y a veces les restamos importancia. Pero hace unas días atrás, el nombre de alguien importante en el mundo de la ciencia fue muy mencionado, pues nos recordó que el sexismo aún esta presente en todo lugar. La buena noticia es que existen muchas mujeres que defienden su lugar y son prueba de lo contrario a este suceso en especifico y muchos más.

Estamos hablando de el ganador del Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 2001, pues en una intervención durante una conferencia él comentó: “Déjenme decirles cuál es el problema con las mujeres… -siguió diciendo- …te enamoras de ellas, ellas se enamoran de ti, y cuando las criticas, ellas lloran.”
sir tim hunt

Este comentario fue un tema muy mencionado en todos los medios de comunicación, incluso en redes sociales. Por lo que muchas mujeres dieron respuesta al suceso twiteando fotografías en el trabajo con el hashtag #DistractinglySexy.
CHIy2ddUIAAVh0u

Sin duda que todas estas mujeres lucen muy lindas e interesantes. 
CHL8t6jWkAISHmA

Aunque Hunt ofreció sus disculpas, el tema causó mucha polémica y no tuvo otra opción más que renunciar a su puesto como maestro en la facultad de ciencias en la Univercidad de Londres.
CHMtRchW4AAHtji

'

Luego el pequeño escándalo que se ocasionó por aquellos comentarios, todo el mundo en los laboratorios debería tomar precaución.  (¡Cuidado! Laboratorio mixto. Enamorarse o llorar no está permitido.)CHNchzwW4AAJYhR

Y muchas mujeres reconocieron en twitter que incluso con su uniforme de trabajo eran demasiado atractivas 😉CHOiH6WW4AAMHMP

VER TAMBIÉN:  La conmovedora reacción de un niño de 3 años cuando supo que sería adoptado

Las mascarillas les dan un toque de distracción pura. 
CHOlhJPWMAANxAm

Sensual aqueóloga por la zona, tengan cuidado. CHOMCFMWcAAlD5a

Biologa de la vida salvaje, demasiado sensual para cualquiera. CHOOq4rWMAAuJcS

Ella… enamorándose de su microcentrífuga, típico de las mujeres en el laboratorio. CHPNh9uUYAE_5zl

Y ante cualquier situación en los laboratorios, se debe tener mucho cuidado de no mirar a los ojos a una mujer, ¡puedes enamorarte! CHPNlsYWsAA-0Vz

Y no podíamos dejar pasar a ¡una mujer en un helicóptero! Es demasiado para cualquiera. CHPOuRIUgAIE8kA

La geología de exploración puede ser un peligro para todos, deberían tener miedo de distraerse. 
CHPOX_MUgAAHHvK

Y deberían temer incluso cuando estén a temperaturas muy bajas, las mujeres son muy ardientes. CHPXK0WU0AARefc

Buzzfeed

Seguro que la próxima vez que algún científico quiera hacer comentarios parecidos, lo pensará dos veces antes de hacerlo. Muchas las mujeres son la viva prueba de que desde hace muchos años, son capaces de todo.

¿Conoces algún caso? ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!