Lo que esta mujer vivió en las puertas de un hospital es abosutamente inhumano

Aquí te mostramos un terrible y crudo video sobre la realidad de millones de personas en el mundo que no pueden acceder a los sistemas de salud, y lamentablemente no todas las historias tienen un final feliz como esta. Según las cifras oficiales de la OMS, 400 millones de personas no tienen acceso a los sistemas de salud. Hay muchas causas para esa dramática realidad; algunos porque son refugiados o minorías, otros porque no tienen acceso a los servicios médicos en las zonas en las cuales residen, por la situación geográfica, los conflictos armados o porque son personas que están en situación de calle.

Jayr Agustín Cariño un conductor de ambulancia y muestra en un video que descargó a su página de Facebook esta dura realidad de una manera triste, aunque en este caso particular la historia tuvo un final feliz. Él condujo su ambulancia a dos hospitales diferentes donde la mujer embarazada que trasladaba fue rechazada por estar en situación de calle y no tener dinero para cubrir sus gastos. En un giro dramático ella terminó dando a luz en la puerta del hospital, de pie y apoyada tan solo por una silla de ruedas y con la ayuda de 2 enfermeras, que fueron a su auxilio. Aunque ese terrible episodio está lejos de ser lo ideal para un nacimiento, la madre y la criatura lograron superar la angustiosa situación.

da-a-luz-puerta-hospital

 ¡Qué pena que suceda esto! No lo podemos permitir, todos deberíamos tener acceso a un mínimo de ayuda médica… ¡Comparte para que todos sepan qué sucede y juntos podamos cambiar las cosas!

VER TAMBIÉN:  Este pequeño Loris perezoso parece el más tierno del mundo... ¡pero en realidad está ATERRADO!
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!