Esta es la mujer de color se enfrentó a 300 neonazis en Suecia ¡Tienes que verla!

Esta mujer hizo historia y queremos compartir su gran hazaña, que está conmocionando al mundo entero. Ella tenía una sola arma: su puño en alto y así se convirtió en la voz de quienes luchan contra el racismo en Suecia. Su nombre es Tess Asplund y decidió enfrentarse ante una manifestación de 300 neonazis en Borlänge y expresó su oposición al radicalismo de su país que cada día incrementa más y más.

¿Quién es Tess Asplund?

Ella tiene 42 años y lucha incansablemente contra el racismo, por eso decidió hacer frente a los seguidores del partido Movimiento de Resistencia Nórdica (NRM), que se concentraron en las calles de la ciudad para celebrar el Primero de Mayo. Desde hace 26 años Tess pertenece a una Asociación que lucha contra el racismo.

mujer-desafia-a-300-nazis2 - copia

Así que se presentó con su cabeza rapada ante los hombres que lucían igual pero uniformados con una camisa blanca y corbata verde que representaban su posición radical en una marcha autorizada y con fuertes medidas de seguridad.

La posición de los neonazis se ha radicalizado con la llegada de personas refugiadas de Asia, Siria y otros lugares de Oriente Medio.

'

mujer-desafia-a-300-nazis5

Jamás se imaginó que su gesto daría la vuelta al mundo, el fotógrafo David Lagerlöf capturó una imagen que impresionó a muchas personas y se propagó rápidamente en las redes sociales. Se ha convertido en un icono de valentía y resistencia.

Ella comentó que: “Fue un impulso, estaba muy enojada. Cuando pasaron caminando simplemente sentí que no deberían estar ahí y salí a la calle”.

Son demasiadas las personas que se han manifestado a favor de su gesto, aquí algunas impresiones de Twitter:

VER TAMBIÉN:  Música extraordinaria con botellas comunes, no te lo pierdas...y ¡Sube el volumen!

mujer-desafia-a-300-nazis3

Incluso la autora de Harry Potter, J.K Rowling ha reaccionado al respecto. Escribió: “Mira lo qué hizo esta mujer, Tess Asplund, eres magnífica”.

mujer-desafia-a-300-nazis72

huffingtonpost

¡No dejes de compartirlo con tus amigos! Hay que alzar la voz contra las injusticias, ella nos da un ejemplo de lucha y valentía.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!