Jamás se imaginó que ese sería su último salto en paracaídas, pero tuvo un desenlace fatal

Su nombre es Pamela Gower, una mujer de 49 años que padecía restricción del crecimiento (enanismo), pero eso no fue una limitación para lograr sus sueños. Su pasión era saltar en paracaídas, se describía a sí misma como “una loca aprendiz paracaidista”.

El pasado mes de junio la Asociación Británica de Paracaidismo autorizó a Pamela para utilizar un equipo adaptado especialmente para ella, ya que por su estatura le era imposible alcanzar el cordón de un paracaídas estándar.

mujer-paracaidas-no-abrio-accidente1

Recientemente sufrió un terrible accidente que le obligó a tener un aterrizaje forzoso en un vehículo que estaba aparcado en una urbanización residencial en Shotton Colliery, Durham. Según información de un testigo, Pamela se enredó en las cuerdas de un paracaídas que fue especialmente modificado para ella.

Enseguida fue traslada en una ambulancia aérea donde lamentablemente falleció mientras iba de camino a un centro de salud. Su primo, Anthony Cairns, comentó que “Vivió su vida al máximo y murió haciendo lo que le gustaba”.

'

mujer-paracaidas-no-abrio-accidente3

Se presume, según información de las autoridades, que la causa de su muerte pudo ser un giro sorpresivo cuando se desplegó su paracaídas. La única forma de rectificar el fallo es girando por completo para desenredar las cuerdas pero esto es imposible hacerlo a alta velocidad.

Pamela esperaba ser calificada como instructora de paracaidismo, “Nada me hace más feliz que el paracaidismo, no puedo esperar al siguiente salto”, comentó Pamela.

mujer-paracaidas-no-abrio-accidente2

Ella trabajó como asesora para una organización de reclutamiento de personal para ofrecer empleo a personas con discapacidad. La compañía se llama Remploy y uno de sus representantes comentó: “Estamos consternados y profundamente tristes de escuchar el trágico accidente de Pam, ella trabajó con nosotros durante muchos años y fue un miembro valioso del equipo. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.

VER TAMBIÉN:  ¿Te atreves? Con un solo pinchazo podrías salvar una vida

mujer-paracaidas-no-abrio-accidente4

Ian Rosevinge es gerente del centro de paracaidismo y presenció con horror el accidente, dijo que en cuanto vio cómo se abrió su paracaídas, supo que tendría un aterrizaje forzoso. Era el primer salto que hacía Pamela en su país, los anteriores habían sido en el extranjero.

mujer-paracaidas-no-abrio-accidente6

Sus conocidos la describen como una mujer muy simpática, aventurera y siempre con buen sentido del humor. Lamentamos mucho lo ocurrido y tendremos presente el legado de Pamela, que nos enseña a disfrutar cada minuto de la vida a pesar de las adversidades.

mujer-paracaidas-no-abrio-accidente5

metro.co.uk / Daily Mail

Ella tenía una condición especial que podría haber visto como una limitación, pero jamás se rindió para alcanzar sus sueños ¡Compártelo!

¿Te gustó?
Etiquetas:, ,

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!