Maryam Sanei, la mujer que construyó un refugio de animales en Irán ¡Descubre su historia!

La protagonista de esta inspiradora historia es Maryam Sanei, tiene 37 años y estudió en el Colegio de Tecnología de Aviación Civil en Teherán para convertirse en asistente de vuelo. Pero se dispuso a seguir un sueño que albergaba en su corazón, ella quería proteger y ayudar a los animales sin hogar.

Todo comenzó en abril del 2012 cuando desde la provincia norteña de Mazandaran, Maryam comenzó a atender animales heridos principalmente perros. No tenía muchos recursos así que creó una página de Facebook para exponer los casos y solicitar ayuda. Después de unos meses se trasladó a Teherán y decidió dedicar más tiempo a su labor, su página tenía cada vez más seguidores solidarios con la causa.

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran2

Ella decidió convertirse en la heroína de los perros que estaban en situaciones críticas, heridos de gravedad, discapacitados, aquellos que estaban en peligro de morir. Exponía los casos a través de Facebook y las fotografías de cada perrito para que las personas que quisieran pudieran colaborar para la recuperación de los animales.

No tenía un espacio físico, pero pedía hogares temporales para los perros, un sótano, un estacionamiento,… solo pedía que acogieran al perro y ella se hacía cargo del resto. Los llamaba cariñosamente “niños”.

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran1

Tenía muchos niños, como ella les llamaba, que necesitaban un hogar, así que tuvo que tomar algunos y trasladarlos a una pensión para pagar por su estancia pero el costo era muy alto.

“En un momento rescaté a 14 terriers hembras que eran utilizadas para la cría”, comentó Maryam. Pero luego tenía una deuda de 23 millones de tomans, el equivalente a 7.600 dólares.

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran3

La situación era muy difícil, pero afortunadamente una solidaria mujer de Estados Unidos donó más de 3.000 dólares, que ayudaron a Maryam a alquilar un espacio de 1.000 metros cuadrados en Chahardangeh, en el suroeste de la provincia de Teherán en diciembre de 2014.

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran5

Comenzó atendiendo a 7 perros y hoy tiene 60 que están recibiendo una nueva oportunidad. Su proyecto inicial tenía el objetivo de atender perros lesionados y hacerse cargo de ellos hasta que se recuperaran para ponerlos en libertad y hospitalizar a más perros lesionados.

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran6

Pero los trabajadores municipales mataban sin contemplación a los perros callejeros, así que no era la mejor opción. De acuerdo a las leyes cada municipio, era responsable de la captura de perros sin hogar, los que consideraban “útiles”, de raza pura se daban en adopción y aquellos enfermos se pondrían a dormir. Buscaban las soluciones menos costosas.

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran7

Los municipios dicen que la mejor manera de controlarlos es esa y que la población se queja de los animales sueltos y transmiten enfermedades. En Mashhad cada año son asesinados 7.000 perros callejeros y activistas protectores de animales han denunciado que el presupuesto destinado para solucionar el problema de los perros de la calle no es empleado de forma adecuada.

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran8

Maryam está luchando contra el maltrato animal, pero no tiene patrocinadores permanentes. Puedes visitar aquí su perfil de Instagram. Ella espera conseguir un espacio físico donde no tenga que pagar alquiler, su mayor sueño es tener un hospital para animales bien equipado.

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran11

A pesar de todas las dificultades, Maryam y su equipo trabajan sin descanso, luchan para recuperar a los perros y los envían a nuevos hogares en Irán o en el extranjero. Hay perros que han sido adoptados en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Suecia. ¡El amor no tiene fronteras!

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran9

Shaazdeh es un perrito rescatado que participó en la boda de su dueña y lucía muy elegante. Cada testimonio es inspirador.

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran4

¡Qué grandiosa y admirable labor que emprendió una mujer y ha logrado movilizar a tantas personas que se han sumado a la solidaridad de Maryam para salvar la vida de tantos perritos que sufren en las peores condiciones! Son ángeles que se encargan de devolverles la vida y el amor que merecen.

mujer-construye-refugio-de-animales-en-iran10

The guardian 

¡Bravo por ella! Comparte su historia con todos tus amigos, es un ejemplo para el mundo.

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!