Detrás de la muerte de esta niña de 12 años por coma etílico se esconde una alarmante realidad

El pasado 28 de octubre en San Martín de la Vega, Madrid se conoció la devastadora noticia de que una niña de 12 años falleció a consecuencia de un coma etílico por consumir una botella de ron mientras hacía un “botellón”.
Ella se encontraba reunida con un grupo de amigos, celebrando las fiestas de “Halloween”. Un adulto les habría ayudado a comprar las bebidas alcohólicas.

En lo que va de año la Policía ha acompañado a su casa a la víctima al menos en dos oportunidades, y sus padres conocían sus hábitos respecto al consumo de alcohol.

¿Cómo fue que su “celebración” tuvo un desenlace fatal?

Ella y al menos cuatro amigos menores de edad se congregaron en un lugar oculto de la policía en los Cerros, un barrio de Santa Elena en el que había poca iluminación y podrían estar resguardados de las patrullas policiales.

muere-nina-coma-etilico3

La niña cayó al suelo, sus amigos ignoraron la situación pero al ver que pasaron 30 – 40 minutos y ella no reaccionaba la trasladaron en un carrito de compra a un centro médico de la zona según la información de un testigo.
El personal médico decidió trasladarla al Hospital 12 de Octubre donde la joven murió al poco tiempo de ser ingresada después de estar en coma inducido.

Sus restos han sido incinerados, y el Ayuntamiento ha decretado un día de luto y un minuto de silencio ante la tragedia que conmocionó a todos.

muere-nina-coma-etilico2

La autopsia reveló cuál fue la causa de su muerte. Según los resultados de la autopsia se confirmó que la niña falleció por un coma etílico

¿Pero quién compró el alcohol a estos menores?

Un Juzgado de Instrucción de Plaza Castilla está investigando lo ocurrido, los resultados de la autopsia confirmaron las causas de la muerte. Se ha abierto un procedimiento judicial para conocer quién le vendió o le suministró el alcohol a una niña de 12 años. “Es un caso aislado, pero vamos a poner todos los medios que tenemos para que no se vuelva a repetir”, declaró ayer el alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez (PSOE).

muere-nina-coma-etilico4

Mientras que el doctor Jesús Sánchez, consejero de Sanidad afirmó que es una lástima que haya ocurrido esta tragedia “Una niña de 12 años no puede morir por intoxicación etílica porque está prohibido el consumo de alcohol en menores. Ella se habría salvado si sus amigos la llevaran al momento en el que se mareó por primera vez al centro de salud”.

Jefe de la policía del municipio ha abandonado su cargo

Se presume que renunció porque rechazaron sus propuestas para desarrollar un plan antibotellón por horas durante los fines de semana.

muere-nina-coma-etilico1

LI

Los padres de la niña se plantean denunciar al Ayuntamiento. Es importante conocer que según las estadísticas suministradas por la Consejería de Sanidad de Madrid no es un caso aislado, los primeros 10 meses del año 2016 Summa 112 ha atendido 3.241 llamadas por intoxicación causada por drogas o alcohol de las cuales 594 corresponden a menores de edad.

¿Qué te parece? Es urgente tomar medidas contra este problema social en el que muchos menores tienen conductas inapropiadas para su salud física, emocional y para su entorno.

¡Compártelo con tus amigos!

Más noticias sobre:, ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos