El corazón que compartían estas princesas dejó de latir, pero jamás olvidaremos su legado…

María de los Ángeles y María Gracia nacieron unidas a través de su corazón, el tórax, y el abdomen y sin duda vinieron al mundo con una misión especial.

mueren-siamesas-zulianas11

A pesar de que su pronóstico no era el mejor, sus padres siempre mantuvieron la fe para brindarles a sus pequeñas la mejor calidad de vida posible.

mueren-siamesas-zulianas2

Y así fue, durante sus 5 años contaron con una sonrisa en su rostro que transmitía mucha alegría y a pesar de lo difícil que resultaba vivir con su condición esta familia permaneció unida, esperanzada y sobre todo sin dejar ni un solo segundo de demostrarles a sus hijas cuánto las amaban.

mueren-siamesas-zulianas8

Ellas nacieron en Venezuela, en el estado Zulia y sus padres Ana María Ugarte y Emilio Parra trabajan sin descanso para conseguir el mejor tratamiento posible que mejorara la condición de sus pequeñas.

mueren-siamesas-zulianas7

Emprendieron una campaña en las redes sociales, a través de una cuenta de Instagram llamada “Princesas bendecidas”, puedes visitarla aquí.

mueren-siamesas-zulianas5

Allí compartieron sus fotografías, videos y promovieron la solidaridad de miles de personas. Viajaron a Estados Unidos aunque el control cambiario en Venezuela hace prácticamente imposible adquirir divisas porque ellas necesitaban ser evaluadas por cardiólogos expertos en separación de siameses.

mueren-siamesas-zulianas6

Su madre comentó, “Se desarrollaron como Dios lo quiso. Esta es una realidad, que comparten un órgano…nos dijeron que podrían ser separadas y que teníamos que luchar por ellas porque no había mucho tiempo”. Así lo hicieron, en Houston, estuvieron en el Hospital de Niños de Texas antes de comenzar las evaluaciones necesarias.

mueren-siamesas-zulianas13

Así fue su cumpleaños número 04 en ese centro hospitalario:

No fue posible lograr su separación, pero sus padres jamás dejaron de hacer todo lo que estuviera a su alcance para preservar la vida de sus pequeñas princesas.

mueren-siamesas-zulianas12

El pasado lunes fue tomada por su mamá la siguiente fotografía en la que iban en camino al centro hospitalario, su corazón estaba trabajando con mucho esfuerzo.

Lamentablemente, el día de ayer sus padres informaron a través de su cuenta de Instagram que su corazoncito dejó de latir, fallecieron por complicaciones cardíacas.

mueren-siamesas-zulianas10

Publicaron un emotivo mensaje:

“Es un hasta pronto gente bella, que Dios les bendiga siempre y les multiplique cada apoyo especialmente en fe en infinitas bendiciones. Esta fotito fue la última que nos tomó nuestra mamita el lunes cuando íbamos camino al hospital nos empezamos a debilitar, nuestro corazoncito estaba trabajando muy forzado y el día de hoy dejó de latir, nos los llevamos a todos en el corazón. Papá Dios nos necesita, ya nuestra misiones aquí en la tierra fueron completadas, una de ellas llenar de amor y transformar la vida de nuestros amados padres que pudieron ver la mano Divina de Dios en sus vidas con nosotras como testimonio. No es fácil para ellos ya que nadie está preparado para perder a sus hijos pero nos vamos tranquilas porque los dejamos llenos de amor y les pedimos a todos oraciones para ellos, para que siempre sean fuertes y acepten la voluntad de Dios en sus vidas en cualquier circunstancia que se les presente”, ese es parte del mensaje de sus padres.

mueren-siamesas-zulianas9

También utilizaron ese medio para invitar a todos los que apoyaron su caso a darles el último adiós, sin duda, ellas dejaron una lección que prevalecerá por siempre en el corazón y el recuerdo de todos los que conocimos su historia.

mueren-siamesas-zulianas14

Instagram

No te vayas sin compartirla con tus amigos, QDEP angelitos.

Más noticias sobre:, , , ,
¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!