Jessica, la niña que su papá convirtió en símbolo de la lucha contra el cáncer ha fallecido

Lamentamos mucho esta noticia, Jessica Whelan, la pequeña niña de 4 años que luchaba desde hace 13 meses contra un neuroblastoma se ha ido al cielo. Su papá la convirtió en un símbolo de la lucha contra el cáncer infantil cuando compartió sus estremecedoras fotografías para mostrar la verdadera cara de esta enfermedad y cómo estaba batallando su amada hija. Puedes recordarlo aquí.

muere-jessica-whelan8

El pasado domingo a las 7:00 de la mañana, Jessica falleció después de estar en los brazos de su papá, Andy Whelan, quien anunció la noticia en su perfil de Facebook a través de un emotivo comunicado:

muere-jessica-whelan2
Puedes visitar la página de Facebook de Jessica aquí. Él comentó que Jessica finalmente extendió sus alas de ángel, desde el cielo cuidará a su hermanito y a su familia que la acompañó cada momento de esta dura batalla.

Su historia siempre estará en nuestros corazones y esperamos que inspire al mundo a trabajar sin descanso y unir todos los esfuerzos necesarios para encontrar la cura del cáncer que apagó los sueños de Jessica y de muchos niños alrededor del mundo.

muere-jessica-whelan7

Cuando los médicos les dijeron a Nicky y Andy, los padres de Jessica que el pronóstico de vida era muy corto y solamente podría extenderse unos meses ellos decidieron terminar el tratamiento de Jessica y permitirle disfrutar del tiempo que le quedaba en casa, Jessica estaba sufriendo mucho.

muere-jessica-whelan6

Su papá compartió en Facebook estas conmovedoras palabras: “Te amo mucho Jessica y yo no quiero dejarte ir pero al verte luchar contra esta terrible enfermedad me muestra que este mundo es demasiado malo para que te quedes más tiempo. Cierra los ojos por última vez nena, deja este mundo cruel atrás y cuida de tu hermanito desde el cielo”.

muere-jessica-whelan5

La agonía de los últimos días fue muy dura, le administraban sedantes y morfina a través de una vía en su muslo para que los medicamentos pudieran llegar directamente a su torrente sanguíneo. Sus padres no podían abrazarla ni cargarla porque ella tenía mucho dolor, era cada día más frágil y fue muy duro para ellos verla decaer así. A pesar del dolor, preferían que partiera a un lugar mejor libre de sufrimiento.

muere-jessica-whelan4

“Te extraño mucho niña, extraño tu voz, tu sonrisa, extraño que envuelvas tus brazos alrededor de mi cuello cuando nos abrazamos. Extraño tu declaración espontánea de “te amo papito”, una declaración que podía escuchar una o varias veces el día. Te extraño Jessica, ruedan lágrimas por mis mejillas y mi almohada. Buenas noches mi ángel hermoso, por favor ven y dame un abrazo mientras duermo”. Estas fueron las palabras de su papá tras la muerte de su pequeña.

muere-jessica-whelan3

Facebook

Todo nuestro apoyo para esta familia y para todas las que día a día están luchando contra esta enfermedad para que muy pronto debería haber cura, y así los niños como Jessica no tendrán que conocer tanto sufrimiento ni irse antes de tiempo.

¡Vuela alto Jessica! Por siempre te recordaremos. Compártelo con tus seres queridos.

Más noticias sobre:, , , ,

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!
O síguenos en YouTube y disfruta de nuestros mejores videos