¡Buenas noticias! La mortalidad en cáncer infantil y adolescente se ha reducido a la mitad

Mi parte favorita de escribir en Viralistas son las buenas noticias ☺ Y es que después de conocer que la carne roja da cáncer (y en general, vivir te predispone a la muerte), las buenas noticias son para los más pequeños.

Según la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, la mortalidad en cáncer infantil o adolescente se ha reducido a la mitad en los últimos 25 años. La tasa de supervivencia a 5 años se sitúa ahora en el 77% y fue anunciado por Pilar Ortega, la presidenta de la organización bajo el marco del 25 aniversario de la institución.

diminuye-mortalidad-de-cancer-infantil-1

youtube

Gracias a los avances de los últimos años, se ha logrado mejorar la calidad y esperanza de vida de aproximadamente 1,500 niños y adolescentes que se ven afectados por la presencia de tumores cancerosos.  “La medicina ya está al servicio de las personas y, poco a poco, se ha conseguido que se traten a estos niños desde una perspectiva integral, fomentando también la participación de los padres en el cuidado y tratamiento del menor”, asegura Pilar Ortega.

'

diminuye-mortalidad-de-cancer-infantil-2

 cccfund

Los logros no son pocos. Entre ellos se encuentran la creación del Registro Español de Tumores Infantiles, que se dedica a promover el conocimiento y abordaje del cáncer infantil a partir del estudio epidemiológico, una mayor reducción de jornada para padres con hijos que padecen cáncer y el incremento hasta los 18 años de la edad de hospitalización en unidades pediátricas son algunos de los logros que, evidentemente, han dado resultados.

diminuye-mortalidad-de-cancer-infantil-3

childrencancercenter

Otro avance genial es que ahora se permite el acompañamiento de familiares a las unidades médicas pedriátricas durante las 24 horas del día (seguro que estar con sus padres y con la gente que quieren durante situaciones tan difíciles ayuda mucho a que estos pequeñitos se recuperen).diminuye-mortalidad-de-cancer-infantil-4

VER TAMBIÉN:  ¡La vida está llena de excitantes aventuras, no te las pierdas por nada!

 oumedicine

“Queda mucho camino por recorrer y, mientras haya un sólo niño enfermo, nosotros seguiremos luchando hasta conseguir erradicar la enfermedad”, aseguró Pilar Ortega. Hizo una petición al ministro de Sanidad para que se reconozca la especialidad de Hematología y Oncología Pediátrica, que se investigue más sobre la quimioterapia en menores (porque ahora mismo ellos reciben “quimios” de adulto 🙁 ), así como mejorar los servicios en unidades autónomas por el país.

No todas las noticias son malas. Comparte esta nota con tus amigos y sigamos apoyando las buenas causas ♥

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!