Monty, el gatito con Síndrome de Down que ha robado el corazón de todos ¡Conoce su historia!

La historia de Monty comenzó en Dinamarca, estuvo tres años en un refugio esperando que una familia lo adoptara. Pero la gente solía rechazarlo porque su aspecto físico era un poco diferente al resto. Hasta que un día, Mikala Klein y Michael Bjorn se conmovieron y decidieron hacerlo parte de su familia. Les parecía muy especial y dulce, no dudaron en adoptarlo.

monty-gatito-con-sindrome-de-down2

Pasaron los días y se dieron cuenta de que algo extraño sucedía, el gatito no lograba controlar sus esfínteres mientras dormía y se orinaba con frecuencia. Lo llevaron al veterinario para examinarlo y les dijeron que eso era normal en los gatos mayores pero Monty era muy joven todavía para que le sucediera.

Ellos tenían a más gatos en su hogar y pensaron que Monty quería marcar territorio respecto a los demás, pensaron enviarlo a un hogar donde no tuviesen más gatos.

monty-gatito-con-sindrome-de-down7

'

Pero estaban muy tristes, no era lo mismo sin él. Así que arrepentidos regresaron a buscarlo, siguieron indagando hasta detectar que Monty tenía un problema genético similar al Síndrome de Down en los seres humanos.

monty-gatito-con-sindrome-de-down6

Esa era la causa de los comportamientos extraños y de la apariencia de su rostro. Monty es muy juguetón, siempre expresa su alegría y se siente feliz con su familia.

monty-gatito-con-sindrome-de-down4

Todas las noches quiere dormir cerca de Michael porque le transmite mucha seguridad.

monty-gatito-con-sindrome-de-down5

Desde que ellos compartieron su historia causó sensación, actualmente Monty tiene una página de Facebook con más de 300 mil seguidores, puedes visitarla aquí.

monty-gatito-con-sindrome-de-down3

newsner.com

Además tiene una marca de juguetes y otros productos, y todo lo recaudado en la venta es destinado al refugio donde estaba Monty antes de adoptarlo.

VER TAMBIÉN:  Plácido Domingo, The Piano Guys y este coro de niños te erizarán la piel con "Noche de Paz"

Este felino se convirtió en una celebridad, con su ternura nos robó el corazón. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!