“El cáncer no me impedirá ser una princesa”. Conoce la historia de esta adolescente

Su nombre es Andrea Sierra, tiene 17 años y se ha convertido en un símbolo de superación para todos. Ella fue diagnosticada con cáncer, pero su madre se propuso que haría que la enfermedad fuera la etapa más bonita de la vida de su hija.

Andrea tenía dos tumores cerca de la clavícula y el tórax, comenta su madre Adriana Salazar. Hace 11 años emigraron de México a Estados Unidos, donde reside con su esposo y tres hijas en Texas. A pesar de ser una batalla muy dura, Andrea la ha enfrentado con mucha valentía, perdió su cabello por el efecto de las quimioterapias pero eso no ha sido un límite para dejar de sentirse bien con ella misma.

andre-sierra-modelo-cancer7

Ella publicó en su perfil de Twitter: “El cáncer no me impide ser una princesa”, compartiendo imágenes de una sesión de fotos en las que posa con un vestido largo color azul cielo para motivar sobre todo a aquellas jóvenes que padecen la misma enfermedad.

andre-sierra-modelo-cancer2

'

Su madre contactó a fotógrafos para que retrataran a Andrea y pudiera disfrutar de la moda, una de sus grandes aficiones, todas habían sido realizadas utilizando pelucas.

andre-sierra-modelo-cancer4

Esa era la manera de buscar que Andrea se mantuviera distraída en algo que le encantaba, después de cada quimioterapia tenía una sesión de fotografía, la invitaron a coordinar un desfile de moda y estaba muy emocionada y feliz.

Hasta que Gerardo Garmendia, uno de los fotógrafos mexicanos que reside en McAllen, le propuso que se retratara dejándose ver sin cabello. Ella dudó al principio, se sentía insegura de sí misma “No había aprendido a aceptar el hecho de que perdería el cabello y que debía amarme a mí misma. Pero poco tiempo después todo cambiaría”, comentó Andrea. Puedes visitar su perfil de Twitter aquí.

VER TAMBIÉN:  Decidió venderlo todo para perseguir sus sueños y su historia nos da una inspiradora lección

andre-sierra-modelo-cancer6

Ella se dio cuenta de que cuando buscó fotos de personajes que se mostraran sin cabello, apenas encontró ejemplos, no había suficiente inspiración para las niñas y jóvenes que padecieran esta enfermedad en un mundo donde lucir sin cabello no es común, es uno de los efectos que más afecta el autoestima de las mujeres.

Así que se decidió y esas fotos se convirtieron en una fuente de esperanza para muchas, “Me vino del corazón, fue una sensación distinta, algo muy especial para mí. Sin la peluca, me sentía libre. En las imágenes se ve lo feliz que estaba ese día”, esas fueron sus palabras.

Cuando Andrea vio el resultado de la sesión de fotos, quedó fascinada, le encantó.

andre-sierra-modelo-cancer3

Las imágenes han dado la vuelta al mundo, recibe comentarios de Alemania, Noruega, Australia, de todas partes. El fotógrafo comentó que: “Estas fotos fueron muy especiales, aunque sea difícil Andrea me ha enseñado que hay cosas positivas a pesar de las tragedias que uno pasa. Ella siempre caminaba con su peluca, pero tomó el valor de no avergonzarse y no tener miedo”.

andre-sierra-modelo-cancer1

Andrea no puede creer la reacción de la gente ante sus fotografías, ha recibido centenares de mensajes de apoyo y de personas que están pasando por una situación similar. También ha recibido ofertas para protagonizar anuncios y organizar proyectos para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer.

“No lo voy a negar, la quimioterapia es dura y al estar ahí en la cama sin hacer nada, empiezas a pensar sobre la enfermedad, me encuentro con malestar, con náuseas… Las sesiones de fotos fueron una manera de distraerme y esperar con ganas que llegara el día siguiente”, dice Andrea.

VER TAMBIÉN:  ¿Recuerdas al niño de la camiseta plástica de Messi? Así fue el encuentro con su héroe ¡POR FIN!

andre-sierra-modelo-cancer5

univisión 

Actualmente ha regresado a sus actividades escolares y recibe tratamiento de radioterapia regularmente. Sueña con trabajar en el mundo de la moda y continuar transmitiendo esperanza a muchas personas. Su cabello ha comenzado a crecer pero ella piensa seguir rasurándoselo, ya no tiene miedo de salir en público sin su peluca. “La época más difícil de mi vida se ha convertido en una de las mejores para mí”.

Comparte esta inspiradora historia de resiliencia con todos tus amigos, Andrea nos recuerda cómo enfrentar las adversidades y que ningún sueño es imposible.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!

No te pierdas las noticias más inspiradoras, divertidas y curiosas.

Síguenos en Facebook,
¡No te arrepentirás!